Desde una guitarra hasta aire exhalado: así son las subastas más raras de la historia

Algunos fans estarían dispuestos a endeudarse con tal de tener algo de su artista favorito
ctv-usj-shutterstock 332509940
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

¡No es broma! Tienen una increíble conexión emocional: las pertenencias de algunas estrellas, que aún conservan su ADN, son muy especiales para algunos fans que están dispuestos a endeudarse con tal de hacerse con ellas.

Objetos cotidianos que han llegado a ser subastados por cifras desorbitadas solo por haber estado en contacto con sus artistas más queridos:
 

1. JUSTIN BIEBER
 

ctv-bum-shutterstock 153911873


Ya sabemos que a Justin Bieber poco le duran sus looks, pero nuestro favorito, por ser el más solidario, fue cuando el cantante decidió deshacerse de su flequillo para subastarlo en internet con fines benéficos.

Acudió en 2011 al programa de Ellen DeGeneres y el mechón de pelo del canadiense fue vendido por 40.000 dólares, los beneficios fueron donados a una ONG de California que se dedica al cuidado de animales.
 

2. LADY GAGA
 

ctv-n9r-shutterstock 1196010550


Quizá sea una de las uñas más caras de la historia. La cantante estadounidense la perdió en un concierto de su gira ‘Born this way’ en Dublín.

Uno de los colaboradores del concierto se quedó con ella y decidió venderla por internet a una fan por el escalofriante precio de 12.000 dólares:

“Mientras trabajaba en el escenario del concierto de Lady Gaga, me di cuenta de que un pequeño objeto cayó cerca de mí en medio del espectáculo. Al principio pensé que se trataría de una púa de una guitarra, pero cuándo tome la pieza con mis manos me percaté de que era una de sus uñas postizas”.

3. BRAD PITT Y ANGELINA JOLIE
 

ctv-agy-brad-pitt-angelina-jolie-1


Y para subastas raras la que hizo un tal Wilson que, en el estreno de una película de Hollywood y mientras Brad Pitt y Angelina Jolie desfilaban por la alfombra roja, decidió atrapar ‘el aire’ que habían utilizado con un jarrón.

Este es uno de los casos más extraños, pero no es de los más caros: el jarrón fue subastado y un comprador anónimo lo compró por 259,99 dólares.
 

4. JUSTIN TIMBERLAKE
 

ctv-pso-shutterstock 416371888-1


¿Y tú? ¿Pagarías por una tostada mordida de tu ídolo? Algunos sí, de hecho, 1.025 dólares es lo que llegó a pagar un fan del famoso cantante Justin Timberlake por hacerse con ella.
 

5. BRITNEY SPEARS
 

ctv-lvq-billboard


La princesa del pop suele mascar chicle en muchas de sus actuaciones y apariciones en público. Es por esto, que una de sus fans llegó a pagar 14.000 dólares por uno de la cantante, usado claro.
 

6. ELVIS PRESLEY
 

ctv-avv-1


Han pasado más de 40 años desde la muerte de Elvis Presley, pero su recuerdo está aún más presente que nunca. Sus canciones son eternas y han enamorado ya a millones de personas en todo el mundo. Es por esto que sus pertenencias son muy luchadas entre los coleccionistas, que llegan a pagar por ellas grandes cantidades de dinero.

De estos coleccionistas apasionados podríamos destacar a Joni Mabe, también conocida como la Reina del Rey, que posee en su casa nada más y nada menos que 30.000 objetos del artista.

Una vez al año, Mabe organiza un festival de imitadores de Elvis Presley dónde estos pueden disfrutar, además del menú favorito del Rey del Pop, de esta increíble colección que está dentro del libro de los Guinness y que estuvo viajando por el mundo durante años hasta que en el año 1999 la organizó en su casa familiar.

Algunos de los objetos de la colección llaman especialmente la atención como una verruga de la mano del artista, que es considerada la pieza más especial. En 1958, el cantante iba a incorporarse al servicio militar cuándo el médico que se la extirpó la guardó con visión de futuro. Joni Mabe se la compró, y aunque nunca contó cual fue su precio si sabemos que tuvo que pedir un préstamo para ello.

También conserva en su colección una vial con su sudor, unos calzoncillos valorados en 75.000 euros y una uña del pie que Mabe encontró en la mansión que el artista tenía en Graceland.

Y si tienes curiosidad por saber cuánto vale el tupé más famoso y rockero del mundo, también tiene un precio: 115.000 dólares.
 

7. THE BEATLES
 

ctv-pno-4


Uno de los objetos más valorados de la banda es la guitarra acústica de John Lennon que utilizó para componer canciones como Love me do o I wanna hold your hand. Estuvo desaparecida durante más de 50 años y fue vendida por 2,4 millones de dólares a un comprador anónimo.

Aunque no es la única guitarra del grupo que se ha subastado ya que ha habido otra muy especial, modelo Maton Mastersound MS-500, que fue utilizada un total de 292 veces. Concretamente por George Harrison, que la usó por última vez en el mítico pub The Cabern de Liverpool.

“Esta guitarra es muy especial, un enlace directo con los primeros días de la beatlemanía y con esos conciertos que marcarían una época en 'The Cavern Club', explica Luke Hobbs, especialista en instrumentos musicales y subastador que consiguió vender la pieza por 449.222 dólares.

Comprar alguno de estos dos instrumentos, era inaccesible para la gran mayoría. ¿Algo más asequible? Si quieres puedes hacerte con un diente del autor de ‘imagine’, John Lennon, por solo 30.000 dólares.
 

8. MARILYN MONROE
 

ctv-zan-6-cosas-terribles-y-trgicas-que-no-sabas-de-marilyn-monroe-5


Marilyn Monroe fue y será la mujer más deseada de la historia y así se demuestra cada vez que alguno de sus objetos personales sale a subasta. El corpiño que la actriz estadounidense lució en la película ‘Con faldas y a lo loco’ está valorado en 35.000 euros.

En 2016, salieron este y otros 1.300 objetos a la venta. Como el impresionante vestido dorado decorado con 2.500 lentejuelas que llevó en 1962 para desearle un feliz cumpleaños al presidente de entonces John F. Kennedy.
 

9. KURT COBAIN
 

ctv-7ts-g


130.000 euros: esto es lo que costó en una subasta la clásica rebeca de Kurt Cobain, el cantante de Nirvana, después de su fallecimiento.
 

10. SCARLETT JOHANSSON
 

ctv-o9a-shutterstock 180070904


Y 5.300 dólares es lo que pagó un usuario de una casa de subastas por el pañuelo con el que Scarlett Johansson se sonó en plena entrevista televisiva.

Así es, a veces hacemos verdaderas locuras por nuestros ídolos. A todos nos gustaría tener algo especial suyo y algunos no dudan en hacer todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Otras veces, son los propios artistas los que donan sus objetos personales. Muchos de ellos lo hacen través de Ebay, que contiene un apartado benéfico llamado Ebay Giving Works. Es el caso de estrellas como Avril Lavigne, que donó uno de sus monopatines; Shakira, que cedió el vestuario de su gira, o Madonna que dio su guitarra.

Artistas relacionados

CADENA 100