¿Qué representan esos puntos negros que Camilo luce en sus uñas? Tenemos la respuesta

El colombiano ha revelado su verdadero significado después de que uno de sus seguidores se interesara por el tema
¿Qué representan esos puntos negros que Camilo luce en sus uñas?

Tiempo de lectura: 2’

¿Te habías fijado alguna vez en las manos de Camilo? ¿Te habías dado cuenta de unos característicos puntos negros que forman parte de su imagen y que tiene ubicados un cada una de sus uñas? Teniendo en cuenta que su último disco se llama 'Mis manos' es algo que no debería pasarte desapercibido, pero lo cierto es que hasta ahora no conocíamos su verdadero significado y la importancia que tienen para el artista.

Porque si algo caracteriza al colombiano -aparte de sus canciones, evidentemente- es su imagen, con su tupé y ese característico bigote que tanto le definen, pero hay otros rasgos de su cuerpo que también forman parte de su ser y uno de ellos son esas marcas por las que uno de sus fans le ha preguntado a través de los característicos Q&A a los que se someten los artistas para estar en contacto con sus fans.

De esta forma, su habitual manicura se ha convertido en el foco de atención después de conocer el significado tan especial que tiene para el artista, algo verdaderamente trascendental basado en sus creencias y que ha querido compartir con sus admiradores.



Este curioso fan le preguntó directamenete por el por qué de llevar algo tan llamativo y característico en las uñas y el artista colombiano, lejos de ocultarlo, se abrió en canal para responderle con la más absoluta sinceridad: "Amo lo poética y significativa que es la imagen de Dios creándonos desde la materia más simple y sucia de todas... el barro, el polvo...", aclaraba Camilo: "Pensar que sin su soplo seríamos solamente una materia inerte... ¡ufff!...", respondía ampliando su aclaración.

"Los puntitos me hacen acordarme todo el tiempo de la imagen simbólica de Dios con las manos sucias de barro dándome vida. Es un recordatorio diario de qué es lo que me mantiene verdaderamente vivo", finalizaba dando por concluida su explicación. Y lo cierto es que tiene todo el sentido teniendo en cuenta lo creyente que es el artista, que sabe valorar su fe en Dios mediante los símbolos que le representan.



Pero los tan comentados dibujos de sus uñas, no son los únicos símbolos que Camilo luce en su cuerpo para expresar su parte más espiritual, también tiene marcados varios tatuajes que dan fe -nunca mejor dicho- de sus creencias, como por ejemplo uno que comparte junto a su mujer, Evaluna, en el que puede leerse la palabra "Selah", que en hebreo simboliza la palabra final de cada salmo. Simboliza el silencio en imperativo, invitando a callar y a escuchar.

En el brazo derecho tiene otro con la frase "Si no canto lo que siento, me voy a morir", un verso de la canción ‘Barro, tal vez’ del artista venezolano Luis Alberto Spinetta. Pero no son los únicos, porque también está tatuado con un "Jesús dudó" en la clavícula -simbolizando su imperfección como divinidad y antes humano- un "Yukta vairagya" en sánscrito en el pecho, que simbolica la verdadera renuncia.

Como puedes comprobar, lo de Camilo va más allá de los puntitos de las uñas y estamos seguros de que, con el tiempo, nos sorprenderá con algún símbolo más con el que se sienta identificado para dar gracias por su existencia. ¡Nos encanta enterarnos de estos detalles!

También te puede interesar...

CADENA 100