C.Tangana rompe moldes y bate récords con 'El Madrileño'

C.Tangana con ''El Madrileño" debuta en el #1 de Top Álbumes más escuchado en España
C. Tangana lanzará su álbum "El Madrileño" el 26 de febrero repleto de colaboraciones: de Feliciano a Calamaro

C. Tangana, en su portada

Tiempo de lectura: 2’

C. Tangana convirtió una vez más el pasado viernes 26 de febrero en un día histórico. El álbum "El Madrileño" debutaba con 5.170 millones de streams en sus primeras 24h en Spotify España siendo el mejor debut de un artista español en la historia.

Es más, las 14 canciones que conforman el álbum se incluían en la lista Top 50 de la plataforma de streaming más famosa de la música siendo el segundo artista en la historia que coloca en 24 horas 7 canciones de un mismo álbum en el top 10 de la misma superando el récord nacional de Aitana con 4 temas del EP Tráiler.

Y pasadas las primeras 24 horas, llegaba el fin de semana en el que "El Madrileño" de C. Tangana, se convertía en el primer álbum español que consiguía el #1, en la lista global de debuts de álbumes del fin de semana de la plataforma Situandose en el #6 en el Top 10 USA álbum debuts.

Un impacto tremendo que también se veía a nivel canciones, C. Tangana colocaba también dos tracks dentro de los 10 mejores debuts globales; en el #3 Párteme la cara, su colaboración con Ed Maverick, y en el #7 Ingobernable junto a Gypsy Kings, Nicolás Reyes y Tonino Baliardo.

Así no es de extrañar que "El Madrileño" debute en el #1 de Top Álbumes más escuchado en España, incorporándose dentro del Top 50 en 10 países diferentes y ocupando el #10 en Top Álbumes Global, siendo el primer artista español en lograr este hito.

Toda una semana de hitos y récords que vaticinaban el liderazgo de "El Madrileño" en los charts oficiales. Posicionándose a la cabeza de la lista oficial de ventas de álbumes España. Inundando el top 25 del Top 100 Canciones España con los 14 tracks que conforman el aclamado Lp, en el #1 Ingobernable casi seguida por Párteme la cara en el #3 y Tú me dejaste de querer como #4.

A lo que se suma la entrada de "El Madrileño" en el #8 de la lista Billboard Latin Pop Albums, superando los récords no solo nacionales.

C. Tangana, primer artista en la portada de Forbes España

La portada de Forbes mira a C. Tangana

Relacionados

CADENA 100