La crítica de Dani Martín tras el concierto de Fito&Fitipaldis en San Mamés: “No hay paciencia”

Dani Martín ha compartido un vídeo en el que reivindica el valor de los artistas de toda la vida como Fito&Fitipaldis
Dani Martín y Fito, juntos sobre el escenario de San Mamés
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Dani Martín se subió al escenario junto a Fito&Fitipaldis en su concierto en San Mamés para cantar ‘Cielo hermético’. Ni la lluvia impidió que todos los presentes en el estadio del Athletic de Bilbao cantaran todas las canciones y disfrutaran de un show único en el que también estuvieron otros artistas como Leiva o Carlos Tarque para dar un toque diferente a su tour ‘Cada vez cadáver’. Y fue una experiencia inolvidable para todos los presentes, a raíz de la que Dani ha querido compartir una reflexión que ha sido muy aplaudida por muchos de sus compañeros de profesión.

Ayer vivimos una experiencia que va más allá de lo musical. Tuve la suerte de estar cantando con Fito&Fitipaldis. Se generó algo super especial que solo pasa cuando se dan todos los pasos en la vida”, ha comenzado diciendo en un vídeo muy reivindicativo que ha compartido en su cuenta de Instagram, enumerando a todos los que también estuvieron presentes en ese escenario este 11 de junio. Y es que fue una vuelta a los inicios con Platero y Tú, lo que le ha servido al madrileño para hacer esta crítica tan sincera.

La reivindicación de Dani Martín sobre las carreras musicales

“Los Platero llenaban el Kafe Antzokia y ayer Fito llenó San Mamés hasta arriba, y eso creo que solo se consigue dando todos los pasos que hay que dar y sin coger atajos”, ha expresado Dani Martín antes de hacer esta crítica tan necesaria para tantos artistas veteranos como Fito o él mismo. “Vivimos un momento en el que la inmediatez y el querer que todo sea ya un éxito impide que este tipo de artistas existan porque no hay paciencia, no se pelan las carreras, se cogen atajos y lo que vivimos fue tan emocionante y bonito y merece la pena hacer la carretera y no saltarse ningún paso”, ha afirmado.

“No quiero ser un visionario de nada pero todos los que estábamos ahí hemos hecho todos los pasos que hay que hacer y no nos hemos dejado llevar por la inmediatez y el todo ya, hemos ido haciendo las cosas como correspondían y estoy muy orgulloso de ello”, ha reivindicado Dani, dejando clara la carrera de fondo que ha hecho hasta llegar donde está hoy en día. “Y me encantaría que eso siguiera sucediendo, que existan esos apoyos a los artistas que empezaron sacando un disco, luego otro y otro y de repente las cosas empiezan a suceder cuando se trabajan, cuando consigues conectar con el público, transmitir, querer que suceda lo que sucedió ayer en dos años es el error más grande de la industria, se pagará por ello. Nada más, esto es lo que quería deciros”, ha añadido.

Manuel Carrasco, ejemplo de esfuerzo

Y uno de los artistas que según Dani Martín ha ido poco a poco hasta conseguir un gran éxito ha sido Manuel Carrasco, al que ha querido felicitar de nuevo por batir un récord histórico al llenar el Estadio de La Cartuja de Sevilla con 75 mil personas. “Creo que es todo parte de haber estado trabajando y picando como él ha hecho. Me quedo con los que hacen el camino y no con los que cogen atajos. Un beso a todos por hacer que la música de verdad siga viva”, ha concluido Martín. Algo que ha sido muy aplaudido por algunos compañeros como Álvaro Benito o Isma Romero, que están completamente de acuerdo con sus palabras.