La crisis de los 30 que llevó a C.Tangana a crear su álbum ‘El Madrileño’: “Veía las orejas al lobo”

C. Tangana ha acudido a ‘El Hormiguero’ para presentar su álbum ‘El Madrileño’ y ha confesado que es fruto de la crisis de los 30
C Tangana presenta El Madrileño en El Hormiguero

Tiempo de lectura: 3’

‘El Madrileño’ es el nuevo álbum de C. Tangana, salió este pasado viernes 26 de febrero y ya es todo un éxito. Muchos son los que han caído rendidos a su música, entre ellos el propio Pablo Motos, que le ha recibido en ‘El Hormiguero’ con un montón de piropos. El presentador, como otros tantos, tiene en bucle las 14 canciones que incluye este disco y así se lo ha hecho saber durante la entrevista, en la que nos ha conquistado aún más con su carisma. “Menudo disco has hecho, cabronazo”, le ha dicho sin cortarse.

Un comentario que ha provocado las risas del artista, que se ha sentido muy cómodo en todo momento y ha respondido a todas sus preguntas. “Hacía mucho tiempo que no escuchaba una música disfrutándola tanto. Cuando acababan las canciones me sentía mal, me quedaba huérfano. Me vuelve loco el disco”, ha reconocido Motos, halagando el trabajo de Tangana y todo su equipo. “¿Eres consciente de que el éxito de este disco se te puede ir de las manos?”, le ha preguntado. “Creo que está controlado, llevo muchos años de carrera detrás para volverme más loco de lo que estoy”, ha respondido muy seguro de sí mismo.

‘El Madrileño’, el nuevo álbum de C. Tangana, todo un éxito

Aunque C. Tangana no pare de cosechar grandes éxitos, su carrera en la música no ha sido nada fácil, incluso se vio obligado a hacer un parón porque no encontraba su camino. “La carrera de los artistas parece que va hacia arriba en un escalado pero dentro del éxito, parecía que iba para abajo y no se remontaba. Llevo desde los 13-14 años trabajando en esto, he dejado la música, he vuelto, he pensado que mi valor artístico no podía llegar más lejos. Piensas que va a llegar alguien y te va a decir que no vales”, ha expresado. Aunque ahora lleva mejor eso de estar rodeado de gente después de estar dos años sin hacer música “porque no aguantaba ponerme delante de las cámaras y tener que venderme. La realidad es que me costaría mucho no convertirme en gilipollas si no fuera por los amigos que te ponen en tu sitio siempre”, ha reconocido.

Aunque trabajando es un poco desastre y un auténtico torbellino: “Creo que mi forma de trabajar no es la normal por las caras que ponen los que colaboran conmigo, es un poco desordenada, llego sin nada al estudio, solo con la intención, vivo mucho del momento y consigo así una energía tremenda”. Además, ha reconocido que este disco nace de la llamada crisis de los 30, que él también ha experimentado. “Ahora me siento en mi mejor momento, pero con 28 años sentía que mi personaje no estaba a la misma altura a la que yo me sentía. Le veía como las orejas al lobo y sentía que lo que hacía artísticamente no estaba en el punto”, ha afirmado. Y, gracias a eso, ahora no está haciendo “reggaeton fácil" y ha apostado por este disco que está lleno de colaboraciones.

Un disco lleno de colaboraciones, entre ellas la de Andrés Calamaro

En este trabajo destacan nombres como Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Gipsy Kings, Toquinho, José Feliciano, Kiko Veneno, La Húngara, Nicolas Reyes, Tonino Vallardo, Eliades Ochoa y Pepe Blanco. Pero también apuesta joven como Maverick, Omar Apollo, Niño de Elche, Carin Leon y Adriel Favela. Aunque desde ‘El Hormiguero’ ha querido destacar la de Calamaro. “Me hizo mucho ilusión la colaboración, una de las cosas que admiro de él es que siga con esa locura después de tantos años”, ha afirmado. “Para mí el disco ha sido un viaje de dos años que en cierto modo se acaba, es una especie de final, no sé lo que va a pasar de aquí en adelante”, ha querido dejar claro. Aunque en el fondo le gustaría competir en la misma liga que Julio Iglesias porque aunque hay gente que no sabe quién es, sí reconocen su aroma y su perfil.

También te puede interesar...

'C.Tangana' firma como 'El Madrileño' el mejor disco de su carrera: 14 temas sobresalientes

C. Tangana, primer artista en la portada de Forbes España

Artistas relacionados

CADENA 100