La creadora del clásico 'My Heart Will Go On', Celine Dion, cumple 55 años y esta es la historia de la canción

En honor a su 55 cumpleaños, te contamos todos los detalles de la canción que "no quería cantar"
La creadora del clásico 'My Heart Will Go On', Celine Dion, cumple 55 años y esta es la historia de la canción

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Seguro que si lees ‘My Heart Will Go On’ enseguida te viene a la cabeza la imagen de la famosa pareja de ‘Titanic’ abrazados en un extremo del barco mientras estaba en plena inundación. No fue otra que Celine Dion la creadora de este clásico, y precisamente hoy, que cumple 55 años, te contamos la historia que esconde la canción que literalmente, nos enamora cada vez que la escuchamos.

Fue escrita para la película Titanic. James Horner compuso la música para la canción y la banda sonora de la película. Horner, que falleció en un accidente aéreo en 2015 a los 61 años, fue un compositor de música orquestal muy popular que escribió partituras para muchas películas, como Braveheart, Apollo 13 y Aliens.

No quería cantarla

Will Jennings escribió la letra. Jennings es un prolífico letrista que trabajó con Steve Winwood en muchos de sus éxitos y también escribió canciones para Rodney Crowell, Barry Manilow, Eric Clapton, B.B. King, Roy Orbison y muchos otros. En una pasada entrevista, nos contó la inspiración que hay detrás de la letra de esta canción: "James Horner, con quien había trabajado en otras películas, me pidió que fuera a su casa y considerara la posibilidad de escribir algo para 'Titanic'. James me contó la historia del guión y luego me puso el tema que había escrito para la película. El personaje de Rose, rememorando todos esos años, me cautivó la imaginación y la relacioné con una mujer de más de 100 años, aún trabajadora, aún vital, Beatrice Wood, a la que había conocido unos años antes en Ojai, California, a una hora más o menos al norte de donde yo vivía, en Westlake Village. Wood había sido artista en Nueva York antes de la Primera Guerra Mundial y había vivido y trabajado en Francia, para acabar en California y finalmente en Ojai, trabajando como ceramista de bellas artes".

Lo cierto es que a Jennings se le ocurrió esta canción después de ver 'Mama of Dada', un documental sobre la vida de Wood. Según afirma, la propia Sra. Wood apareció, "muy viva y animada, con más de 101 años", y habló de la película antes de que se proyectara y luego recibió a todos los asistentes al estreno en un hotel situado enfrente del teatro donde se proyectaba la película. "Cuando me dio la mano, tuve una sensación de vitalidad y fuerza vital como nunca había sentido antes ni después", explicó Will. Así que fue a partir de esta sensación que escribió la letra de 'My Heart Will Go On'.

Según Jennings, Celine Dion fue la primera opción para cantarla. Él y Horner trabajaron juntos en la película de 1991 'Feival Goes West' y escribieron la canción 'Dreams To Dream' para la película. Dion hizo una maqueta de la canción, pero fue a parar a Linda Ronstadt. Cuando Horner y Jennings escribieron 'My Heart Will Go On', Dion ya era una gran estrella, con dos números 1 en Estados Unidos: 'The Power Of Love' y 'Because You Loved Me'. Cuando Horner la interpretó para ella, aceptó cantarla a regañadientes. Su marido y mánager, René Angélil, le sugirió que grabara una maqueta, lo que dio una posibilidad para Horner. "Quería estrangular a mi marido", dijo Dion a Billboard. "¡Porque yo no quería hacerlo!". Cuando grabó la maqueta, Horner le habló de la película y de la importancia de la canción, pero Dion sólo quería acabar pronto. Grabó la maqueta en una sola toma, que acabó siendo la versión utilizada en la película.



Celine Dion, la actualidad

El pasado mes de diciembre Céline Dion anunció mediante un comunicado que padecía una enfermedad por la que se veía obligada a cancelar la gira que tenía prevista para este 2023. Un año que ya ha dado comienzo y en el que continúa en manos de profesionales con esperanzas de poder volver cuanto antes a la música después de una vida entera dedicada a ella. Y su estado de salud ha salido a la luz gracias a su hermana, que ha actualizado cómo se encuentra tras dos meses en la sombra.

Su hermano habló del tema y confesó que se encuentra “rodeada de especialistas” que están cuidando de su salud en todo momento para recuperarse del conocido como "síndrome del hombro rígido", que le causa espasmos musculares que le impiden actuar . La propia cantante dio un comunicado a través de un vídeo: "He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar sobre todo lo que he estado pasando. Me duele deciros que no estaré lista para reiniciar mi gira en Europa en febrero… extraño veros a todos… estar en el escenario… actuar para vosotros. Siempre doy el 100% cuando hago mis shows, pero no puedo darte eso ahora. Para volver a reunirme con vosotros, no tengo más remedio que concentrarme en mi salud y tengo la esperanza de estar en el camino de la recuperación", expresó.







Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100