‘Cover night’, ‘La Voz’ y otros programas de televisión que tienen la música como gran protagonista

Esta noche se estrena en TVE el programa 'Cover night', que se suma a la lista de programas que dan protagonismo a la música
ctv-m6y-cover-night
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Cover night’ arranca su primera edición en La 1 de TVE con Miguel Bosé, Chanel, Juan Magán y Mónica Naranjo como jurado, Ruth Lorenzo como presentadora y Abraham Mateo junto a Ana Guerra en el backstage con los participantes. Un programa musical que pretende encontrar a las mejores voces de versiones del país, dando voz y visibilidad a muchas personas cuyo sueño es dedicarse al mundo de la música.

Algo que se lleva haciendo siempre en televisión, donde existen otros muchos programas que ofrecen estas oportunidades y que nos han regalado grandes artistas que actualmente forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. Es el caso de ‘Operación Triunfo’, ‘La Voz’ (en sus tres versiones), y uno de los últimos que se han emitido, ‘Dúos increíbles’. Formatos con gran audiencia en los que música y entretenimiento van de la mano y que dejan claro que la sociedad sigue demandando mucha música.

Los programas de televisión que dan protagonismo a la música

Miguel Bosé abrió el debate en la rueda de prensa de ‘Cover night’ sobre si hay programas de música suficientes en televisión. Incluso se atrevió a pedir que volviera uno de los formatos de antaño, 'Séptimo de caballería', que se emitía también en La 1 de TVE y que se dedicaba a entrevistar músicos y artistas nacionales e internacionales. Y es que incluso llegaron a estar presentes algunos como Madonna o Britney Spears. "Había un mercado de música muy grande. España era el tercer país en ventas más importante de Europa. Poco después, se fue todo al garete con la piratería. En aquel momento, las discográficas se hacían cargo de algunos gastos y TVE podía afrontar esos programas, ahora es más complicado", dijo el cantante.

Por eso le hace tanta ilusión que vuelvan formatos musicales a la televisión, aunque en realidad nunca se han llegado a ir del todo. Él mismo participó en uno entre los años 2012 y 2015 en ‘El número uno’ de Antena 3, donde también formó parte del jurado y donde, curiosamente, se dio a conocer Amaia Romero, aunque la descubrimos posteriormente cuando ‘Operación Triunfo’ regresó a la televisión después de unos años de parón.




Aunque sin duda es ‘La Voz’ el que mayor recorrido ha tenido en la pequeña pantalla, acumulando numerosas ediciones a sus espaldas tras pasar por las dos principales cadenas privadas de nuestro país. Además, con sus tres versiones, la de adultos, la ‘kids’ y la ‘senior’, siempre con grandes datos de audiencia y regalándonos artistas como Antonio José o Álvaro de Luna.




Y, el último en emitirse, ‘Dúos increíbles’, en el que se han unido artistas actuales con otros veteranos para regalarnos grandes actuaciones al mezclar voces tan distintas y aprendiendo unas generaciones de otras. Finalmente, fueron Antonio José y Miguel Poveda los ganadores, pero todos los participantes estuvieron a la altura en este formato de TVE que no se sabe si renovará o no por una segunda temporada ya que ha quedado en el aire esa decisión.






Relacionados

CADENA 100