"Me costó controlar hasta la voz": la emoción incontenible de Rozalén al cantar en su Albacete natal

La artista manchega expresa sus emociones tras una noche mágica con 'El Árbol y el Bosque' en la ciudad que la vio nacer y dar sus primeros pasos musicales
Rozalén con la emoción contenida al cantar delante del público de su Albacete natal
Instagram.

Tiempo de lectura: 2’

Para un artista, ponerse delante de sus paisanos, qué duda cabe que siempre es especial. Tanto como para que tener que luchar contra el revoltijo de sentimientos cuando llega el momento de empezar a entonar. Rozalén lo sabe bien y, legos de avergonzarse por mostrar una fragilidad más que lógica, acaba de reconocer que eso justo es lo que le pasó este fin de semana al ofrecer su 'show' de la gira 'El Árbol y el Bosque' en ese Albacete que la vio nacer hace 35 años. Así ha querido hacerselo saber a sus 545.000 'followers' que siguen al detalle cada uno de sus pasos.

"No quería que terminara nunca… ¡No quería!", comienzan las sentidas palabras de la cantante antes de colocar un emoticono llorando y hacer la confesión más rotunda tras la magia que había vivido ante esos a los que considera los suyos: "Me costó controlar hasta la voz". Y continúa: "Ni sé cómo voy a devolver a mi ciudad lo que anoche me regaló: mi primera vez en la Plaza de Toros de Albacete, la vez que más gente viene a vernos en nuestra tierra, en el año más difícil…". Un 'post' cargado de sensibilidad que remata con más sentimientos a flor de piel: "Ya os lo dije. Una siempre busca amor y yo no sé si soportaría que no me quisieran en casa. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No encuentro palabras…".



Sin duda, las palabras hablan por sí solas. Y aún con la emoción en la garganta, a Rozalén le esperaba otra parada especial casi al lado de casa: en Cuenca. También para su público de la Ciudad Encantada tenía un reconocimeitno cariñoso a través de sus redes sociales. Aunque lo hacía antes de desplegar esas alas de las que CADENA 100 fue testigo hace dos semanas en el Concert Music Festival de Sancti Petri, y no después. "Y con toda la resaca emocional de estos días… hoy echamos los restos en una de las ciudades más bonicas del mundo: CUENCAAAAAAA", manifestaba dejando ver, aún, ese pellizquito en el corazón que le generaba haber ofrecido uno de sus 'shows' más especiales, el primero grande tras la pandemia, en esa tierra que lleva siempre por bandera allá donde la música la lleve.




También te puede interesar...

El 'show' más cañero de Rozalén conquista el Concert Music Festival de Sancti Petri

Rozalén desvela en CADENA 100 sus rituales antes de salir al escenario: "El 'rock and roll' ha muerto"



CADENA 100