Coque Malla canta 'No Necesito' de Fetén Fetén que le acompañan con su violín y su acordeón

Diego Galaz y Jorge Arribas, Fetén Fetén, han estrenado esta canción en la que convierten a Coque Malla en un "Crooner", término especial que explicamos
Coque Malla canta 'No Necesito' de Fetén Fetén que le acompañan con su violín y su acordeón
Coque y Fetén Fetén

Tiempo de lectura: 2’

La armonía y la tecnología están tras el término Crooner que, como nadie, nos van a explicar de inmediato Fetén Fetén.

Coque Malla el crooner para 'No Necesito'

En su explicación, el dúo de músicos de Fetén Fetén ponen la solución: "Con la invención de la microfonía fue posible para los cantantes de música popular cantar sin verse obligados a proyectar fuertemente la voz y así aprovechar los matices más sutilmente. Esto originó el término Crooner. Surgió de la música de la radio estadounidense de los años 20 y 30 y de los cantantes de jazz. Melodías que llegaban desde las ondas como susurradas al oído de los embelesados escuchantes. Hoy tenemos a Coque Malla cual Crooner cantando 'No Necesito' con la sutileza de quien te acaricia el corazón con su voz, siendo esta una canción que nos lleva de la chanson française al jazz americano, del acordeón a la sonoridad del wurlitzer y batería swing. Un solo de violín nos transporta a los jazz clubs de Nueva York para susurrar esta canción Fetén Fetén de Cantables II".

Con el nombre de 'Cantables II' llegará el nuevo trabajo musical de Fetén Fetén que prolonga su anterior disco. En el próximo álbum ya han presentado temas que se unirán al que estrenan hoy con Coque Malla, como es el mágico 'Solamente tú' a ritmo de chachachá junto a Isaac et Nora, él con su trompeta y ella con su voz maravillosa acompañados también de la guitarra de su padre Nicolás.

Vídeo musical de 'No Necesito'




Letra OFICIAL

No necesito

No necesito

poesias ni flores

si estamos ahora y aquí

No necesito

bonitas canciones

ya nada querría pedir

No necesito mas

nada es mejor

que como me miras

cuando me miras así

Es mucho mas

que ilusión

y deseo

Es tan real

y esta aquí

es principio

y es final feliz

No necesito

paisajes mejores

me alcanza con verte reír

No necesito

palabras mayores

que un beso no pueda decir

No necesito

testigos ni juez

No necesito

tu firma en ningún papel

Fetén, Fetén

Dúo instrumental formado por los burgaleses Diego Galaz y Jorge Arribas en 2009, que ofrecen una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile, géneros que los inspiran y que homenajean utilizando la imaginación y la creatividad como banderas, a ritmos de vals, chotis, seguidillas o habaneras, meciéndonos con sus acordes por la Península Ibérica y haciéndonos volar de Italia a Japón o de Argentina a Portugal.

Estas melodías instrumentales recorren nuestras raíces e incorporan matices renovadores que evocan los distintos paisajes del mundo que los artistas han conocido en sus intensas giras internacionales y que ya han llevado por toda la geografía española en los más de 1.000 conciertos realizados.

En el proyecto 'Cantables' estrenado en 2016 se unían al multiganador del Latin Grammy Sebastián Schon para poner letras a sus melodías e invitar a cantar a grandes artistas y amigos como Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Rozalén, Fito, Guitarricadelafuente o Julieta Venegas.

Ahora, en marcha 'Cantables II'.

Puede interesar también:

Coque Malla canta con Virginia Maestro su "On and On"





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100