La contundente respuesta de Aitana tras las críticas a '4to 23': No he sacado esta canción con la intención...

La cantante ha salido al paso de quienes aseguran que esta primera piedra de toque del que será su próximo álbum no está a la altura de las expectativas
Aitana se defiende de las críticas a '4to 23' de manera contundente en su canal de WhatsApp
Instagram

Aitana ya ha inaugurado nueva era. Así, como quien no quiere la cosa, quitaba el precinto a la que será la cuarta etapa de su carrera el pasado viernes. Era entonces cuando, en todas las plataformas digitales, aparecía '4to 23', el 'single' con el que se terminaba la larga espera para quienes llevan siguiendo muy de cerca todo lo que ha hecho y cantado desde que saliera de la Academia de 'Operación Triunfo' hace siete años.

¿Cómo ha sido recibido el 'single'? Pues lo cierto es que ha habido división de opiniones. Si bien hay quien ha sabido valorar esto que ha lanzado en pleno verano, hay una parte que considera que no está a la altura de lo que se espera de quien es conocida como la reina del pop. Unas críticas ante las que ella ha respondido, de la mejor manera posible, para aclarar la razón por la que ha lanzado esto ahora en vez de esperar. Y por qué ha sido este tema y no otro.

Ha sido en ese canal de WhatsApp que utiliza para comunicarse con sus fans más acérrimos donde ha dado las explicaciones pertinentes. "Hay veces que sacas un tema con la intención de que se pegue en el verano, tipo que sabes que va a funcionar un 90%... (nada nunca se sabe al 100%, claro)", comenzaba en un intento claro de manifestar que no siempre se buscan los números. Que, en ocasiones, hay que primar otro tipo de parámetros. "Ya os dije que tengo varias cosas preparadas a partir de verano y no puedo decir mucho más", añadía, aumentando esa expectación que alimenta cada vez que abre la boca.

"Sacar una canción que me da vibes veranito y que AMO y que me apetece cantar con vosotros en los últimos conciertos que quedan", continuaba con esa explicación. Una que no tenía porqué dar, pero que le apetecía dejar ante los ojos de quienes han estado a su lado en este camino en medio del que se encuentra. E insitía: "No he sacado esta canción con la intención de estar 1 en ninguna lista o de ver si entro en una playlist o en otra. Esta canción es únicamente para vosotros".

Una de las voces que suenan dentro de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100 advertía que "todavía queda mucho por salir a la luz". Tanto como que esto es tan solo una pequeña gota dentro del océano que siempre supone poner en pie un disco entero nuevo.

Las claves de su cuarta era musical

La cuarta era musical de Aitana ya está aquí. La puerta con la que se abre en ese camino del que nos va a ir avanzando pasos en los próximos meses se llama '4to 23'. Efectivamente, suena a Aitana. No podía ser de otra manera. Pero con esa riqueza de matices en los que se puede advertir el crecimiento artístico de la catalana. A la vez, se demuestran esos giros que le han llevado a convertirse en la diva del pop nacional y, también, en muchos rincones de esa América Latina donde arrasa cada vez que coge un vuelo para llevar su música en directo.

De hecho, fue en México, duranta una de las paradas de su 'Alpha Tour', donde daba las primeras pinceladas de este trabajo al que acaba de quitar el precinto con un tema medido, con giros dentro del color de sus cuerdas vocales y las palabras lanzadas en la velocidad e intensisdad que requieren en cada momento. "Se va a notar mucho con el próximo sencillo que voy a sacar, que va a ser en solitario. Ahí ya se va a notar mucho por dónde voy. Es otra cosa. No es 'Alpha', no es '11 Razones' y no es 'Spoiler'. Es otra cosa", eran las frases con las que trataba de hacer una especie de retrato robot.

"Yo creo que un poco mi sello es eso, que yo, en cada álbum, ofrezco cosas distintas. Y eso es lo que yo quiero, realmente, reflejar. Siempre pop, porque lo amo, es lo que me gusta hacer y no me veo haciendo otra cosa. Pero ya lo veréis. Es que no quiero tampoco decir mucho, porque me hago yo misma el spoiler", añadía sobre lo que ahora, ya es una realidad en este tema que, por supuesto, viene acompañado de uno esos videoclips cuidados que campean en su YouTube.