La contundente reacción de Danna Paola a las críticas por su delgadez: "Me han ofendido muchísimo"

La joven argentina ha querido dejar muy claros los límites sobre su físico después del aluvión de comentarios negativos en sus redes sociales
Danna Paola alza la voz para defenderse de las críticas a sus cuerpo
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales se han convertido en un hervidero en el que el anonimato te permite decir, con la mayor de las impunidades, cualquier discurso agresivo sin tener en cuenta la sensibilidad de quien está al otro lado. Los famosos son quienes ponen cara a esta problemática que, sin embargo, puede afectar a cualquiera que tenga una cuenta. La última encomprabarlo ha sido esa Danna Paola cuyo físico ha sido puesto en el disparadero, en este caso, al considerar un nutrido grupo de 'haters' que está extremadamente delgada -algo tan subjetivo como complicado de cuantificar-. Su aspecto se ha transformado porque ha perdido unos 15 kilos que es el escenario que ha provocado esos juicios de valor ante los que ella ha decidido no quedarse callada.

Comentarios como "estás muy flaquita", "¡OMG! Los huesos", “¿estás bien?”, “¿quién te hizo tanto daño?”... son los que han provocado que la cantante y actriz -no olvidemos que la pudimos ver en una serie de tanto tirón en diferentes generaciones como lo es 'Élite'- haya decidido dar un puñetazo sobre la mesa y dejar las cosas bien claras. Lo primero, que se encuentra en perfecto estado de salud. Lo segundo, que nadie tiene que decirle si necesita o no más kilos en su cuerpo -ese sobre el que solo ella manda y del que es responsable-. Así que, a través de unos vídeos en sus 'stories' de Instagram, ha alzado la voz.

"Hoy en día me siento más sexy que nunca. Me ha dejado de importar lo que opinan o lo que dicen o no de mí", comienza su discurso, con un zarpazo de lo más contundente al que le sigue una parte de su discurso no menos duro, pero con el que poner en valor su sentir: "Estoy tan feliz conmigo, con mi vida, con mi proyecto, con mi cuerpo… Creo que es algo que tenemos que empoderar mucho más". Y continúa en esa misma línea en la que derrocha carácter: "A mí también me han ofendido muchísimo diciéndome que ahora estoy súper flaca que si esto y lo otro. La verdad es que estoy sana, estoy bien".



Ahí no queda la cosa, porque es en ese momento cuando explica el tema de la salud por el que algunos han mostrado preocupación, atendiendo a su explicación, de manera errónea: "Soy una mujer sana gracias a Dios. He trabajado toda mi vida. Tengo la posibilidad de trabajar, de levantarme todos los días, de hacer ejercicio, de cantar, de bailar… De levantarme todos los días a ser la artista que soy". La tesis con la que remata es, sin duda, el mejor broche que podía dar a un 'speach' de estas características: "Una persona que realmente tiene un problema no podría trabajar, con eso lo digo todo".

Una agenda repleta de compromisos

Dice esto del trabajo y es un punto en el que nos debemos detener, porque acaba de sacar al mercado 'Xt4s1s', un 'single' que también da nombre a la gira que llevará a Danna a recorrer diferentes puntos de la geografía mexicana en los próximos meses. Así se puede ver en sus redes sociales, donde ha colgado el cartel con los dos primeros 'sold out' cosechados y con la misma ambición de siempre, le guste más o menos al universo digital que pone en tela de juicio que esté sana.



Con esta imagen que se presenta y las palabras que ha decidido compartir, ¿alguien duda que está en plena capacidad de darlo todo sobre el escenario?

CADENA 100