El contundente mensaje de Chanel en el Telediario de TVE tras la oleada de críticas en redes: "Tened cuidado"

La encargada de representarnos en Eurovisión ha alzado la voz después del tsunami de destrucción en medio del que se ha visto inmersa
Chanel durante su conexión más sincera en TVE después de ganar el Benidorm Fest
TVE

El Benidorm Fest y las decisiones que allí se tomaron por parte del jurado se han convertido en uno de los temas con mayor viralidad de un fin de semana cargado de actualidad informativa. En las redes sociales las protestas se hacían patentes nada más conocerse que sería Chanel, quien contó con el favor de los expertos allí presententes, y no Riboberta Bandini o Tanxugueiras, quienes cosecharon el mayor de los éxitos entre el público, la candidata española que mandaremos a Turín, al Festival de Eurivisión. Más allá de lo que pueda parecernos a nivel personal la decisión musical en sí misma, es innegable que hay que condenar todos esos mensajes de odio y destrucción que tenían como foco una artistas que lo único que ha hecho ha sido participar en un certamen con su propuesta. Así las cosas, ella misma explicaba a CADENA 100 cómo se había visto en la obligación de borrar su cuenta de Twitter por la mella psicológica que le estaban haciendo todos esos mensajes, insistimos, sin intenciones de ser constructivos.

video

Chanel, ganadora del Benidorm Fest: Me he borrado Twitter por salud mental

Pero, sin duda, las palabras más conmovedoras y que reflejaban con mucha fidelidad cómo se encontraba esta mujer que debiera estar disfrutando de su momento de gloria en vez de verse zambullida en medio de una tormenta que se escapa a su control, las pronunció en el Telediario de TVE, la cadena responsable de la organización de este concurso que ha reenganchado al público al fenómeno eurofán, pero al que aún le queda mucho margen de mejora para evitar estos revuelos que eran más o menos previsibles.

Un mensaje muy necesario

Era el periodista Diego Losada quien conseguía que se abriera de una manera brutal y sin filtro alguno: "Yo soy artista, de lo que me encargo es de transmitir cosas bonitas y hacer sentir al público. Es verdad que estoy recibiendo muchas críticas y quiero hacer un llamamiento a las redes sociales. Tened cuidado con lo que decís porque está en juego la salud emocional y mental de las personas que están detrás de las pantallas, hay seres con sentimientos y hay que tener mucho cuidado con esto". Una advertencia muy seria después de haber tenido que cortar de raíz su libertad en las redes sociales para no toparse con verdaderas barbaridadades.

"Si no siento apoyo no pasa nada. Pero el hate es muy duro de llevar. Yo estoy bien pero por favor tened mucho cuidado con esto", continuaba antes de, sin embargo, también poner en valor todas esas palabras de arropo que está recibiendo en un momento que se haconvertido en agridulce: "Estoy recibiendo muchísimo amor y muchas gracias a los que me están apoyando y a los que no, gracias también".

La defensa de RTVE a golpe de comunicado

Ante la polvareda levantada, desde el ente público ofrecían un comunicado a primera hora de la tarde del domingo. Unas líneas en las que reconocían que había puntos por mejorar pero, a la vez, defendían la decisión que se había tomado en ese escenario del Benidorm Fest. "RTVE es consciente de la controversia sobre el proceso para elegir la canción que representa a España en Eurovisión. Y la considera positiva. Agradece la participación, el compromiso y la implicación que el Benidorm Fest ha generado en toda España. También reconoce que en cualquier concurso competitivo son muchas las personas que no ven cumplidas sus expectativas. En todo caso, la grandeza de toda competición consiste en aceptar plenamente las reglas hasta sus últimas consecuencias", comenzaban antes de recalcar que, "Al margen de debates, lo más importante en estos momentos es apoyar unidos a Chanel".

El comunicado con el que RTVE se defiende de las polémicas alrededor del Benidorm Fest

TVE

Esas líneas continuán explicando la determinación que se ha tomado desde el ente público: "En este contexto RTVE ha decidido: Abrir un diálogo participativo para mejorar, de cara a próximas ediciones, todo el proceso del Benidorm Fest. Crear un programa de televisión para promocionar la música española. Un proyecto abierto a todos los concursantes de esta primera edición del Benidorm Fest. Los detalles de este novedoso proyecto los daremos a conocer en los próximos días".

"RTVE quiere agradecer a la ciudadanía el apoyo recibido y que se ha visto reflejado en los destacados datos de audiencia. Agradecimiento que hacemos extensivo a la Generalitat Valenciana y a su Presidente, y al Ayuntamiento de Benidorm y a su Alcalde", termina esa contundente nota con la que tratar de sacudirse el polvo después del revuelo organizado en esas redes sociales que, como ya hemos apuntado en numerosas ocasiones, son una auténtica arma de doble filo.

Chanel, ganadora del Benidorm Fest: "Me he borrado Twitter por salud mental"

Chanel se impone a Rigoberta Bandini y Tanxugueiras y representará a España en Eurovisión