El contratiempo que ha sufrido Taylor Swift en su último concierto: “Fue una noche que nunca olvidaré”

La estrella internacional se impuso al clima y dio un concierto memorable a pesar de las 4 horas de retraso
Taylor Swift no abandona a sus fans y canta bajo una tremenda tormenta
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Los seguidores de Taylor Swift son unos de los más fieles en el panorama musical actual. Los ‘swifties’ destacan por preocuparse mucho por su estrella favorita y hacer lo imposible por su bienestar. Este fanatismo no viene de la nada, la cantante estadounidense cuida mucho a sus fans y siempre lucha por no defraudarlos.

‘The Eras Tour’ está siendo una gira increíble. Este 2023 se terminaban 5 años de espera para que la norteamericana volviera a los escenarios. La artista no ha defraudado en su retorno y está dando espectáculos de 3 horas con más de 10 cambios de vestuario.

Por si este despliegue de medios fuera poco, los ‘swifities’ también están viendo cómo Taylor lucha contra los imprevistos del directo. Hace un par de semanas, la compositora se hacía un corte en la mano en el intermedio de su actuación. Los fans salieron rápidamente a las redes para averiguar lo que había pasado, ya que el directo siguió como si nada. La cantante continuó con normalidad mientras se vendaba la mano entre canciones, demostrando una vez más lo comprometida que está con sus espectadores.




Nashville ha sido el último lugar que ha podido presenciar la fuerza de voluntad de Swift. Las previsiones meteorológicas anticipaban lluvias en la ciudad estadounidense, pero el concierto no se canceló. A poco tiempo de comenzar, una tormenta eléctrica hizo que los fans se refugiasen en el estadio. Fueron casi 4 horas de espera en las que los ‘swifties’ no perdieron el ánimo y cantaron unidos las canciones de Taylor. El tiempo se tranquilizó y permitió que el concierto empezase. Pocas fueron las personas que se rindieron en la espera y volvieron a casa.




Además, la lluvia volvió a caer sobre el estadio, ya con el concierto a la mitad. Taylor Swift decidió continuar y tomárselo como una bonita experiencia. Así se dirigía a los más de 70.000 espectadores: "Es algo que hacemos todos juntos. Es como una experiencia de unión. Vamos a salir de aquí esta noche con cara de haber pasado por cinco túneles de lavado... La gente dirá: “¿Dónde estabas? ¿Varias guerras? Y tú dirás: No, acabo de ir a ‘The Eras Tour’. Está bien".




El show se alargó hasta la 1:30 de la madrugada. Este dato es muy importante para poner en contexto el calibre del compromiso de Taylor. Al obvio esfuerzo físico también se le une el gasto monetario. La cantante internacional deberá pagar una multa por saltarse la normativa de ruidos de la ciudad al terminar más tarde de la hora permitida. La sanción podría ascender a los 60.000 dólares.

La cantautora ha querido agradecer a sus seguidores la noche mágica que han vivido: "BIEN. Tuvimos nuestro primer show con lluvia de The Eras Tour. Y fue MUY DIVERTIDO. Los bailarines, la banda, el público y yo nos convertimos en niños pequeños saltando alegremente en los charcos toda la noche. Quería dar las gracias de nuevo al público por esperar a que el tiempo se despejara. Y a mi increíble equipo por mantener el escenario, la iluminación y el equipo secos y funcionando para que pudiéramos tocar. Fue una gran noche que no olvidaré."




Próximos lanzamientos

La norteamericana tiene un nuevo estreno a la vista. Será una revisita a ‘Speak Now’, su tercer álbum de estudio que vio la luz en 2010. Ahora, vuelve a este proyecto con novedades bajo la manga.

Esto es lo que expresa Taylor al hablar de esta reedición: "Me llena de orgullo y alegría anunciar que mi versión de Speak Now saldrá el 7 de julio (justo a tiempo para el 9 de julio). Hice ‘Speak Now’ por primera vez, completamente autoescrita, entre las edades de 18 y 20 años. Las canciones que vinieron de esta época de mi vida estuvieron marcadas por su honestidad brutal, confesiones diaristas sin filtros y salvaje melancolía. Me encanta este álbum porque cuenta una historia de crecer, sacudirse, volar y estrellarse... y viviendo para hablar de ello. Con seis canciones extra que han salido de la bóveda, no puedo esperar".


CADENA 100