El Consejo Internacional de Empresa Sostenible (CIES) ratifica a Concert Music Festival el certificado QSosten

Es una distinción que ya obtuvo en 2021, convirtiéndose en el primer festival de España en hacerse con este reconocimiento
El Consejo Internacional de Empresa Sostenible (CIES) ratifica a Concert Music Festival el certificado QSosten
Concert Music Festival, en una apuesta imprescindible

Tiempo de lectura: 2’

Hablamos de un compromiso con el medioambiente para el que José María Román, alcalde de Chiclana, volvió a arropar a la organización y asegurando que "Este gran festival no sólo aporta un valor añadido incalculable al Poblado de Sancti Petri, sino que apuesta firmemente por el cuidado de este incomparable entorno que lo h acogido desde su nacimiento".

Antonio Montaño, consejero delegado del Consejo Internacional de Empresa Sostenible, entregó a la organización de Concert Music Festival la renovación del Certificado QSostenible Eventos, una distinción que ya obtuvo en 2021, convirtiéndose en el primer festival de España en hacerse con este reconocimiento. Montaño, ha resaltado el "fuerte compromiso medioambiental que ha mostrado Concert Music Festival desde sus inicios, ha conseguido integrar este pilar en un enfoque sostenible, creando además para ello la insignia de Concert Music Earth".

Rafael Casillas Gordillo, director del Concert Music Festival, agradeció el esfuerzo a todo el equipo del Festival, resaltando la labor de José Manuel Serrano, CEO de Servel Solutions y responsable de sostenibilidad de CMF, por hacer posible que un año más el evento se desarrolle con el mínimo impacto ambiental.

Mirar a lo más cercano

La Organización de Concert Music Festival dice que sabe que son conscientes de que la música en directo y su valor económico, social y cultural sin duda se ha convertido en uno de los recursos más relevantes en el panorama actual para aportar valor añadido a un destino turístico.



Bajo el enfoque de Concert Music Earth, Concert Music Festival ha reformulado el concepto de Turismo Musical integrando para ello el entorno en su propuesta y aunando las bondades de un cartel con los mejores artistas del panorama nacional e internacional así como las virtudes de la Economía Azul, que aprovecha los recursos que ofrece el medio más cercano, apuesta por la economía local y disminuyendo los costes y la contaminación que genera el transporte de recursos de zonas geográficas lejanas y además, todo ello sin olvidar que los residuos también tienen que ser aprovechados.

Desde la organización destacan además que el turismo actual no busca tanto un destino concreto sino vivir una experiencia, y en este sentido los eventos musicales suponen una gran oportunidad puesto que aportan un factor emocional difícil de olvidar vinculando el destino visitado a las emociones colectivas surgidas en el evento. Así la actividad e impacto de Concert Music Festival queda enmarcada no sólo dentro del Turismo Musical o Cultural, sino que se desarrolla en el contexto del Turismo Azul Sostenible, vertebrado en los siguientes pilares:

.- Economía Circular

.- Pulseras del front stage fabricadas con papel de algas, con el objetivo de reducir la huella de carbono al no proceder el material de tala de árboles. Reducción de la huella Ambiental; uso durante los conciertos de serpentinas y confeti fabricados de papel biodegradable y tintas al agua; incorporación de bolsas compostables y biodegradables para la recogida de residuos.

.- Además, Concert Music Earth ha puesto en marcha un proyecto piloto con el fin de valorizar el vidrio generado y transformarlo en elementos decorativos que se utilizarán en la próxima edición.

.- Campaña de formación y sensibilización medioambiental dirigida a los trabajadores.

.- Eficiencia Energética

.- Iluminación Led y equipos de consumo con clasificación energética.

.- Reducción de la Huella Ambiental mediante la reutilización de infraestructuras existentes; contenedores marítimos, depósitos paletizados de agua o contenerización selectiva en origen para el reciclado de residuos.

.- Reducción de la Huella de carbono. La energía consumida de la red procede de fuentes renovables y la utilización de vehículos híbridos.

CADENA 100