El consejo de Coque Malla a las jóvenes promesas de la música, basado en su experiencia en Los Ronaldos
Tiempo de lectura: 2’
El próximo 20 de enero se estrena 'Jorge. Una travesía de Coque Malla', el documental sobre la vida de Coque Malla, y el artista ha concedido numerosas entrevistas en las que ha recordado sus inicios en la música. Y no solo eso sino que también ha hablado sobre la situación actual de la industria y ha dado algunos consejos a todas las jóvenes promesas que están irrumpiendo o tienen pensado hacerlo para que todo les vaya bien. Y es que para él, todo se puede cantar porque el arte es “una expresión del subconsciente”, como los sueños.
Pero ahora eso no está tan bien visto como antes y para él eso es cargarse el arte al no dejar lugar a la imaginación. "No se puede juzgar moralmente como se juzgan los actos civiles", ha dicho en una entrevista para Europa Press. Un proyecto con el que repasa su trayectoria y que no le fue sencillo de aceptar pero que finalmente acabó por convencerle: "Cuando me llega la idea me dio un poco de vértigo y estaba asustado pero ha salido una historia muy buena. Bajé las armas y el escudo nada más empezar el proyecto", ha comentado.
Coque Malla repasa su carrera musical desde Los Ronaldos
Cuando Coque Malla empezó en el grupo Los Ronaldos era menor de edad y tenía que ir siempre acompañado de sus padres. Algo que le ha llevado a dar este consejo a todas las jóvenes promesas de la música que estén por llegar: “que no firmen el contrato sin leer bien las cosas”. El artista considera que ahora es más sencillo abrirse un hueco debido a todos los avances que se han hecho en la industria pero a la vez la competencia es mucho mayor, por lo que es cuestión de ganárselo.
"Hay cosas que se han facilitado porque ahora un artista de 20 años puede grabar un disco que suene muy bien en su casa y además proyectarlo al mundo y que en Japón se escuche mucho. Pero por otro lado, hay tanta oferta que destacar es muy difícil", ha comentado. Y, aunque finalmente emprendió su carrera en solitario, lo cierto es que no descarta que vuelvan Los Ronaldos porque tiene buena relación con el resto del grupo, pero a su vez le da pereza porque le va muy bien con su banda. "Me daría mucha pereza echar el freno a este bólido que va como un tiro y subirme en el coche de Los Ronaldos y ponerlo en marcha", ha expresado. Y, por último, sobre el panorama actual, ha querido dejar claro que "internet ha sido una gran revolución y ahora es muy difícil de saber hacia dónde va la industria. Las propias discográficas están muy despistadas".
Artistas relacionados
Relacionados