Conoce a Varry Brava y su homenaje a Rafaella Carrà: Dispuestos a conquistar Benidorm y después Turín

La banda alicantina sueña con poder participar en Eurovisión, así que van a darlo todo con su canción "Raffaella" la próxima semana en el Benidorm Fest
Conoce a Varry Brava y su homenaje a Rafaella Carrà: Dispuestos a conquistar Benidorm y después Turín

Tiempo de lectura: 2’

Tenemos que remontarnos al verano de 2009 para dar con los inicios de esta banda tan divertida, descarada y sin prejuicios: Varry Brava. Muchos se preguntan por el origen de su nombre, que tiene una justificación. Y es que había transcurrido muy poco tiempo desde el fallecimiento de Barry White y Mina Mazzini, y sus nombres seguían resonando en las cabezas de sus componentes, Óscar, Aarón y Vicente. De ahí salió lo de "Varry" (aunque lo de la V aún no está muy claro por qué) y lo de "Brava" en honor a un glorioso tema de la intérprete italiana.

Después de grabar una primer maqueta "Ídolo" (2009), comienza la andadura musical de Varry Brava y tras superar el duro esfuerzo de debutar en la música a través de algunos conciertos, concursos y festivales, graban su álbum debut, "Demasié" (2012), que iría afianzando su sonido indie durante los siguientes años.



El éxito segúia llegando y su música transpasando fronteras, hasta llegar a 2014, año en el que siguieron contando cada vez más y mejores profesionales del mundo de la música, creando "Arriva: 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética", que precedía a "Safari emocional" (2016), que llegaba después de un año de maquetación, grabación y mezcla, envuelto en un nuevo sonido, con un concepto más amplio y una etapa ilusionante por delante que les llevaría a ofrecer una de sus más imponentes giras durante 2017.

Como puedes comprobar, Varry Brava no ha dejado de grabar discos y salir de gira prácticamente de forma ininterrumpida desde que se formaron como banda. Son incansables y por eso, después de ocho años especialmente frenéticos, llegaban con "Furor" en 2018 y "Hortera" en 2020, el que es, hasta ahora, su último trabajo musical.



Han colaborado junto a artistas como Alberto Jiménez de Miss Caffeina, Carlos Sadness o el grupo argentino Miranda , entre otros y ahora es el momento de afrontar un nuevo reto en su carrera, competir en el Benidorm Fest para poder representar a España en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrara en Mayo en Turín.

"Rafaella" es la canción que la banda ha compuesto para esta ocasión, siendo un claro homenaje a la artista italiana Raffaella Carrà, que falleció recientemente. Lo de tener la oportunidad de llegar hasta Eurovisión es toda una motivación para la banda, que lleva años soñando con poder subirse al escernario del festival de la canción más grande de Europa, así que Varry Brava va a llegar a Eurovisión con la idea de darlo todo, conseguir ese tan ansiado primer puesto y poner rumbo a Italia dispuestos a encontrarse con la oportunidad de su vida. De partida ya suena bien, que le hayan dedicado su canción a una italiana tan querida, así que es más que posible que se alineen los astros a su favor.

También te puede interesar...

CADENA 100