Conoce a Última llave, la banda canaria que busca consolidarse musicalmente en este 2022

Beatriz Pérez es la vocalista de este grupo que lleva una década luchando por encontrar su hueco en la música de nuestro país
Conoce a Última llave, la banda canaria que busca consolidarse musicalmente en este 2022

Tiempo de lectura: 3’

Seguro que el paso de Beatriz Pérez por el talent show "La voz" de Antena 3 no te pasó desapercibido en 2019 cuando esta joven artista canaria se convirtió en una de las concursantes del programa. La cantante demostró su talento con una de las audiciones más vistas de toda esa edición, que vivió una curiosa trayectoria, formando primero parte del equipo de Pablo López y posteriormente del de Luis Fonsi.

Pero ella no era una novata entonces, ya que era y sigue siendo la voz de una banda llamada Última llave. Su participación en el programa fue todo un empujón para esta formación, que vivió todo un punto de inflexión en su trayectoria al cobrar más protagonismo en el panorama musical de nuestro país.

Pero primero permite que te presentemos a Última llave, un sueño que encuentra sus raíces en 2012 en Arucas, en la isla de Gran Canaria. La banda está formada por los guitarristas Adrián Marrero y Enrique Pérez, además de por el batería Javi Ramírez, tomando su sello de identidad con la voz de Beatriz Pérez, que interpretan temas con un estilo propio dentro del pop.

Última llave y Jose Otero: "Tu foto"



Sus enérgicos directos, sus cuidadas composiciones y la versatilidad y frescura de su voz han servido para cautivar al público allá donde van. Más aún desde que Beatriz Pérez tomara tanta relevancia gracias a la televisión, que le permitió a esra formación una difusión y alcance a escala internacional, además de abrirse numerosas puertas profesionales.

En su música converge el pop más fresco y actual con pinceladas del pop español clásico. No obstante, han sabido encontrar un sonido propio en el actual contexto musical donde todo parece estar ya inventado. A pesar de lo complicado que es abrirse paso en el mundo de la música, en los últimos años, Última llave se ha convertido en una realidad firme. Su éxito se basa en buenas historias contadas por una voz llena de matices que impresiona en sus enérgicos directos. La versatilidad, frescura y sensualidad de Beatriz le han servido para cautivar al público allá donde van.

En sus últimas canciones ya se nota que es un grupo destinado a conseguir una mayor proyección musical a escala nacional. Después del éxito de sus primeros singles, "No me importa" y "La posada del marinero", llegó "Eres tú", canción que catapulta a la banda a una gira en 2016 con más de sesenta conciertos por toda Canarias.

Última llave: "1, 7, 2"



En 2017, lanzan su disco "Buen viaje", que supone la confirmación del éxito de la banda atravesando continentes gracias al videoclip de su canción "El baile", que se volvió viral gracias a su emotividad. Ya en 2018, su canción "Subiendo al cielo", consigue batir todas las cifras con un sonido más actual que no solo consiguió sorprender a sus antiguos fans sino que también enamoró a nuevo público.

En la actualidad, Última llave continua evolucionando y embarcándose en proyectos cada vez más ambiciosos. Además de rodearse de los mejores profesionales, demuestran una experiencia musical con un recorrido extenso y contundente que pasa desde el lanzamiento de multitud de temas hasta el día de hoy, en 2022, momento ideal para su consolidación.

Nos lo continúan demostrando incesantemente con sus dos últimas canciones, "1, 7, 2" o su último single, "Tu foto", una colaboración junto al popular artista mexicano Jose Otero. Este es el añó de Última llave y tú vas a poder comprobarlo con tus propios ojos.

También te puede interesar...

CADENA 100