Conoce a ‘La última copa’, la nueva propuesta musical de cuatro hermanos y su mejor amigo

Esta formación lanza su primer single de estudio mañana mismno, después de cuatro temas hechos 'Desde el granero'
Conoce a ‘La última copa’, la nueva propuesta musical de cuatro hermanos y su mejor amigo

Tiempo de lectura: 2’

La llegada de más proyectos musicales a nuestra música siempre es una buena noticia que compartimos contigo con la mayor de nuestras alegrías. Y es que es momento de darle la bienvenida a La última copa, una formación que llega a nuestro ecosistema musical llamando la atención poderosamente.

Este jovencísimo grupo en el que la media de edad ronda los veinte años llega pegando fuerte para contrarestar un contexto musical dominado por solistas y por partituras que priman lo rítmico a lo lírico, apostando por canciones de elaborado desarrollo armónico en las que todas sus voces destacan.

Y es que en este proyecto formado por cinco miembros -todos cantan y todos tocan-, hay una decidida apuesta por un pop de línea clara en cuyo epicentro nos encontramos a estos a cuatro hermanos de Madrid -Blanca, Sole, Guille y Pablo García-, que suman a su amigo del alma Jaime Mollá para acabar descubriendo una suma de talentos individuales que cristaliza en canciones de autoría colectiva e impacto inmediato.



Su tema más reciente es 'No pidamos perdón', pero también conocemos sus otras creadas 'Desde el granero', su primer EP: 'La última copa', 'Orgullo' y 'Dos extraños'. Temas en el que hay un exigente proceso de creación en el que intervienen

Blanca y Pablo, que suelen trabajar juntos en los primeros bocetos, aunque todos se implican en el proceso de composición y arreglos. En los textos, transparentes pero cuidados, predominan asuntos del corazón posadolescente con matices que abarcan todo el arco de registros que va desde la melancolía hasta la superación.

Los cinco son unos apasionados por la música desde que eran críos y transfieren a sus canciones esa devoción que hasta hace muy poco solían cultivar de puertas para adentro: En locales de ensayo a los que acudían por el mero placer de tocar juntos, en recitales improvisados en la terraza de su apartamento de Cabo de Palos durante sus estancias veraniegasm en las reuniones familiares donde no era difícil encontrar una guitarra con la que acompañarse... Cantar porque sí, porque apetece. Junto a los seres queridos.



Todo eso cobra ahora más sentido cuando han logrado cumplir el primero de sus sueños y han logrado publicar este primer EP gracias a su fructífera alianza con el productor Bernardo Calvo, conocido en el ámbito de nuestro pop independiente por su trabajo junto a grupos como por ejemplo Carolina Durante, entre otros.

La banda no tiene ningún reparo en admitir el valor de su aportación ni lo mucho que han aprendido junto a él. Saben que, en realidad, esto acaba de empezar y que tienen mucho camino por delante, muchas canciones por cuajar y la oportunidad de seguir creciendo como lo han hecho hasta ahora: juntos.

Una de esas oportunidades será escenificada este mismo sábado al mediodía en el Teatro Reina Victoria de Madrid , donde intepretarán sus canciones ante un nuevo públco que está deseando conocerle y comprobar la calidad de sus letras. A nosotros nos han encantado y estamos seguros de que a ti también.

También te puede interesar...

CADENA 100