Conoce a Tokischa, la artista con la que Rosalía se hace la manicura: "Es una mujer que va romper"

La catalana ha compartido un avance de 'Linda', su próximo éxito, en el que cuenta con la colaboración de esta dominicana que está dando mucho que hablar
Conoce a Tokischa, la artista con la que Rosalía se hace la manicura: "Es una mujer que va romper"

Tiempo de lectura: 3’

Rosalía está a tope, no para. Es una creadora y no deja de sorprendernos con nueva música cada vez que miramos hacia otro lado. Su próximo tema se llama 'Linda', que ha grabado junto a la artista dominicana Tokischa, para nosotros una completa desconocida. Sim embargo ambas artistas comparten algunas cosas en común, aparte de esta nueva canción, y es momento de que la conozcamos un poco mejor.

Su nombre es Tokischa Altagracia Peralta y nació en la República Dominicana en 1996, aunque también es conocida por su apodo, María Juana, ya puedes imaginarte por qué. Ambas ya han compartido en sus perfiles de redes sociales algunas imágenes de esta colaboración en las que ya podemos escuchar un pequeño fragmento que mezcla música urbana con sonidos flamencos.

Esta artista que quería dedicarse a la fotografía, finalmente ha acabado en el mundo de la música, componiendo y cantando sus propias canciones, experimentando con diferentes géneros como el reguetón, el trap o el hip hop. Su colaboración junto a Rosalía no es la primera junto a un artista internacional, ya que antes ha trabajado con otros como J Balvin y ahora es el momento de que la conozcamos en España.



Por eso aquí tienes cinco puntos que queremos destacar de ella, que te harán descubrir su personalidad y sus objetivos en la música.

1. Sus canciones más conocidas

'Tukuntaso' o 'Desacato escolar' son algunos de sus hits más populares, aunque este último más por la polémica que generó en su momento, aunque realmente tuvo su repercusión. Uno se sus últimos lanzamientos es 'Mala' y se ha convertido en una de las canciones urbanas del momento.

2. El feminismo por bandera

Luchadora, revolucionaria y con la igualdad como símbolo, así de claro lo tiene Tokischa, que en también refleja en sus canciones el poder de la mujer y el derecho que tiene a hacer lo que le dé la gana. El perreo y el reguetón son sus señas de empoderamiento y no duda en darle todo el protagonismo en sus creaciones.

3. Los complejos para quien los quiera

A través de sus publicaciones ya nos ha demostrado que está muy orgullosa de su cuerpo y que no tiene ningún tipo de complejo a la hora de mostrarlo. La artista suele subir contenido en el que aparece como más cómoda se siente y eso no le genera ningún tipo de problema, incluso recibiendo numerosas críticas por parte de diferentes colectivos.

4. Las uñas a lo Rosalía

Ya lo hemos podido comprobar en las más recientes publicaciones de ambas artistas. Rosalía y ella tienen algo más en común aparte de la música y son... ¡sus uñas! A ambas les encanta mostrar su estilo a través de las uñas kilométricas que suelen lucir en sus publicaciones, con excéntricos diseños que usan como un arma afilada de muestra de empoderamiento femenino. Otras artistas siguen esta tendencia, pero ninguna como ellas.

5. Sus colaboraciones musicales

Ya hemos comentados sus más recientes colaboraciones, con J Balvin y 'Perrea' y Rosalía con 'Libre', pero es que aún hay más. Hay muchos artistas que no han podido resistirse al estilo único de Tokischa. Hay una buena ristra de artistas urbanos como Secreto, el famoso Biberón, Farina, Eladio Carrión o Nino Freestyle. ¿Quién será el próximo?



"Tokischa es una mujer irreverente, que habla directo, fuerte... y eso incomoda a la gente", comenta Rosalía, que ha sabido reconocer un diamante perfectamente pulido para su próxima colaboración. Tokischa es joven, atrevida, descarada y empoderada, y ella y su estilo irreverente tienen cabida en nueva generación de artistas femeninas que labra su propio camino, sin tener en cuenta el que ya hayan podido labrar otras antes.

La polémica es su seña de identidad y sabe cómo enfocarla perfectamente gracias a géneros urbanos como el trap, el rap oiel reguetón, porque es ella quien los ajusta según sus necesidades, sin seguir las reglas marcadas. Hoy la escuchamos con Rosalía, pero estamos seguros que, gracias a su personalidad arrolladora, llamará la atención de otros grandes artistas que desearán trabajar con ella.

También te puede interesar...

CADENA 100