Conoce el tema de Rosalía para 'Juego de Tronos'

La joven cantante ha formado parte del disco 'For the Throne' con el tema 'Me Traicionaste'
Rosalía

 

Tiempo de lectura: 2’

El disco 'For the Throne', como os anunciábamos anteriormente, se iba a publicar el 26 de abril y esa fecha al fin ha llegado. Cuando aún nos estábamos recuperando de la emisión del segundo capítulo de la temporada y el tema de Florence + The Machine que cantaban incluso los protagonistas de la serie en una escena, aparece el disco que hace que nuestra emoción con esta última entrega no decaiga. 

Nuestro entusiasmo era aun mayor porque la ahora estrella internacional Rosalía tendría un hueco en este álbum e interpretaría el tema 'Me traicionaste', del que ahora podemos ya disfrutar. Su canción está completa en castellano, salvo en las partes en las que cola con A.CHAL (que ya había trabajado con C. Tangana) y está co-producida por El Guincho. Además, tiene muchos detalles sello distintivo de Rosalía, esas palmas de fondo, coros e incluso sus agudos ligeramente distorsionados. Aun así, no es uno de esos temas que sabes que van a romper todas las listas, es algo menos comercial, es profundo e intimista.

El tema no tiene una letra demasiado compleja, son frases que se repiten durante los casi tres minutos de duración. Básicamente trata de lo que el titulo anuncia, de una traición, algo que podría invitar a hacerse una idea de algo que pueda llegar a ocurrir en la serie, porque las anteriores canciones han demostrado estar en cierta medida ligadas a los actos que se desarrollan en la ficción. Habla de un corazón roto, de una traición y de un jugar a juegos en las espaldas.

Todo el disco muestra cómo diferentes artistas de distintos estilos se unen bajo una premisa: 'Juego de Tronos'. Hay tanto canciones más lentas, algunas que prácticamente solo son voz e instrumento, otras más propias de una discoteca y bases propias de trap. Probablemente una vez finalice la serie las letras tengan mucho más sentido y sea un complemento perfecto a la historia basada en la saga 'Canción de hielo y fuego' de George R. R. Martin.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100