Conoce a Rasel, el concursante de 'Tu cara me suena' que está arrasando en la novena edición del programa

El sevillano ya se ha puesto en la piel de artistas como Damiano David, Dani Martín, C. Tangana, Tom Jones, Dan Reynolds o J Balvin
Conoce a Rasel, el concursante de 'Tú cara me suena' que está arrasando en el programa

Tiempo de lectura: 2’

Se llama Rafael Abad Anselmo, pero tú le conoces como Rasel. Y aunque se está popularizando ahora gracias a su participación en el programa 'Tu cara me suena' lo cierto es que este sevillano de 39 años lleva tiempo dando guerra en el mundo de la música. Es un cantante español con influencias en difrentes géneros musicales, como el rap, el reggae o el R&B.

Debutó en 2007 con la canción 'Publicidad engañosa' y desde entonces no ha dejado de lanzar nueva música, siempre actualizándose y reciclándose. Su mayor éxito fue 'Me pones tierno' (2012), una colaboración junto al colombiano Carlos Baute que le sirvió para alcanzar el puesto número 6 en la lista de singles de nuestro país. Ese logro le valió para conseguir su primer álbum de estudio -'Magnético' (2013)-, del cuál conocimos tres singles: 'Let's dance, vamos a bailar', 'Me pones tierno' y 'Viven'.



Aunque desde entonces no ha vuelto a publicar un álbum completo, no he dejado de lanzar canciones como 'Estás tó buena' (2014), junto a Henry Méndez, 'El príncipe' (2015), 'Déjate amar' (2016), con Fito Blanco o 'La consulta' (2017), en colaboración con Bebe y Xantos, entre otras.

Su paso por 'Tu cara me suena' está consiguiendo que mucha más gente sepa de él, pero también es cierto que ya te sonara de antes, porque el andaluz ya fue concursante en la edición 2015 de 'Supervivientes'. Bueno, concursante fugaz, porque en realidad el cantante abandonó antes de empezar, convirtiéndose así en el concursante más fugaz de la historia del programa.



Ahora, seis años después, le vemos de nuevo participando en otro programa de entertenimiento, esta vez más acorde a su profesión, ya que es en esta novena edición de 'Tu cara me suena' donde Rasel está exprimiendo todo su potencial, habiendo imitado con gran éxito a otros artistas como Damiano David de Måneskin, Dani Martín, C. Tangana, Tom Jones, Dan Reynolds de Imagine dragons o J Balvin.

Gracias a su talento, Rasel ha ganado la sexta gala del programa, logrando su segundo triunfo en esta novena edición tras darlo todo con su transformación en J Balvin para cantar 'In da getto', una de las canciones más escuchadas de este 2021. El artista ya se proclamó ganador de la primera gala con su actuación a lo Måneskin y para la próxma semana tiene el difícil reto de ponerse en la piel de Juan Luis Guerra. ¿Conseguirá volver a ganar de nuevo?



Por cierto, esta no es la primera vez que el artista artista pasea su talento por 'Tu cara me suena', ya que en 2014 fue uno de los invitados de la tercera edición del popular talent show haciendo una imitación impecable de Melendi que a día de hoy va camino del millón de visualizaciones en YouTube. En aquel momento se atrevió con una de las canciones más populares del asturiano, 'Caminando por la vida'.

Por cierto, si quieres comprobar cuál es el estilo real de Rasel, solo tienes que asomarte por su canal de YouTube, donde podrás escuchar todos sus grandes éxitos. Este, 'La cartita', es su más reciente canción, que interpreta acompañado de grandes como Keen Levy, Daviles de Novelda y Mala Rodríguez.



También te puede interesar...

CADENA 100