Conoce a Nathan, el Tiktoker más famoso del momento a raíz de su versión de la mítica canción 'Dreams'

Conoce a Nathan, el Tiktoker que ha causado el renacimiento de una de las canciones más emblemáticas
Tienes que conocer a Nathan, el Tiktoker más viral del momento

Tiempo de lectura: 3’

El 25 de septiembre, un usuario de TikTok con el usuario 'Doggface208' se grabó a sí mismo montando en patinete por una carretera totalmente vacía de Idaho mientras escuchaba el éxito de Fleetwood Mac de 1977 "Dreams" y bebía zumo de Ocean Spray Cran-Raspberry. Poco después se convirtió en una de las únicas cosas buenas y saludables de 2020. Si bien Doggface, cuyo nombre real es Nathan Apodaca, parece estar disfrutando de su fama viral. Nathan se ha convertido en el símbolo de positividad durante tiempos convulsos y su video ha animado a millones de personas. Miles de famosos pudieron ver el video de Nathan y se quedaron asombrados con las emociones que desprende el video a pesar de los momentos difíciles que nos rodean actualmente. Joe Rogan tomó unos minutos dentro de su podcast para reconocer la gran labor de Nathan "este hombre nos enseña a ser feliz y a gozar de cada momento, es todo una inspiración. Mírale, está contento con lo poco que tiene!" dijo el mismo Rogan.

Nathan Apodaca es un hombre de muchos talentos. Era un día normal, y con la pandemia global por la que estamos pasando todos, Nathan explicó en un video de Instagram que las carreteras estaban vacías y se permitió el lujo de patinar en mitad de la carretera que normalmente está lleno de tráfico. Nathan nos ha demostrado que hay que tener fe y seguir adelante y siempre mantener esa sonrisa. En el video que compartió Nathan, las imágenes retumban alegría, como diríamos aquí en España, el hombre esta totalmente en su salsa.

Después de que su video "Dreams" se volviera viral el 25 de septiembre, ahora tiene 19 millones de visitas y 3.7 millones de me gustas, la fama de Apodaca en Internet incluso aumentó el interés en Fleetwood Mac. Las transmisiones de "Dreams" se han duplicado, y las ventas se han triplicado desde que su video se convirtió en una sensación.

Cuando Apodaca, de 37 años, no presenta jams de la vieja escuela a un público más joven en la popular aplicación de videos sociales TikTok, trabaja como obrero en un almacén de papas en su Idaho natal. Nació y se crió allí, aunque su padre es de ascendencia mexicana y su madre es oriunda de la tribu Arapaho del Norte en Wyoming. "Hemos estado trabajando desde la pandemia, entregando papas a quien las necesite", dijo Apodaca al Los Angeles Times el jueves a través de Zoom. A medida que su fama viral se disparó, Apodaca se dio cuenta de que necesitaba hablar con el gran jefe en el almacén de papas, donde también trabaja su padre. “Yo estaba como, 'Entonces, no sé qué está pasando. Tengo algunas cosas en las que tengo un par de entrevistas. Solo necesito que me encarguen de esto '”, no dudamos de que es una oportunidad insuperable para Nathan y su jefe seguro que también lo entiende.

Hoy, la división de catálogo del sello discográfico informó que en las últimas dos semanas, "Dreams" se ha transmitido 36 millones de veces, un aumento del 212 por ciento con respecto al período anterior de dos semanas; las descargas aumentaron un 1,188 por ciento, ahora mismo es la canción con más streams. Calculan que en las redes sociales, las aplicaciones de transmisión y la radio, la canción se ha escuchado más de 230 millones de veces, gracias al video generado por Apodaca del "Dreams Challenge". Tanto Mick Fleetwood como Stevie Nicks (73 y 72, respectivamente) se unieron a TikTok para participar en la acción. Todo el mundo esta cantando esta canción actualmente y ha habido muchos que no entendían por qué había vuelto, de repente este temazo después de tantos años, pues Nathan ha hecho que eso sea posible. ! Grande Nathan!

ctv-sfo-imagen-20-10-20-a-las-919

"Es emocionante para nosotros pensar en una nueva generación de fanáticos que descubren el inconfundible sonido de Fleetwood Mac y se expresan a través de esta canción icónica", dijo Kevin Gore de Warner Music Group en un comunicado. "Este fenómeno también muestra cómo los éxitos imperecederos pueden tener el mismo impacto, la misma viralidad, que las canciones más importantes de la actualidad, especialmente cuando la transmisión ha borrado los límites de la geografía y el género, llevando la música de todas las épocas a los fanáticos de todas las edades".

También te puede interesar...

Tik Tok mira a la música y buen número de músicos se convierten en 'tiktokers'

Max Ehrich vuelve a ser viral tras haber rehecho su vida en tiempo récord

Relacionados

CADENA 100