Conoce a Malú, la hija de Míchel Salgado, que arranca su carrera musical

La primogénita del exjugador del Real Madrid está dando sus primeros pasos como cantante
Conoce a Malú, la hija de Míchel Salgado, que arranca su carrera musical

Tiempo de lectura: 3’

Sí, también se llama Malú y es posible que la recozcas por ser la hija del exjugador de fútbol Míchel Salgado -que hizo carrera en el Real Madrid- y por su polémico y fugaz paso por el programa "La voz: Kids" en 2019. Pero, ¿quién es realmente? ¿de dónde proviene su pasión por la música?

La revista ¡Hola! se ha interesado por ella esta esta semana y nos brinda la oportunidad de conocerla un poco mejor para enterder su pasado, presente y posible futuro en relación a su trayectoria con musical. Y es que, según cuenta en la entrevista, es su pasión desde que era muy pequeña, a pesar de que no hay antecedentes musicales en su familia.

Ahora, con 18 años recién cumplidos, ha firmado su primer contrato con el productor RedOne -artífice de éxitos de artistas como Lady Gaga, Nicki Minaj o Jennifer López-, y ya se encuentran trabajando su primer éxito y buscando una discográfica que respalde su carrera. Cuenta que mientras sus compañeros de clase soñaban con ser doctores o arquitectos cuando fueran mayores, ella tenía muy claro que quería ser artista, a pesar de que para conseguirlo sabía que iba a enfrentarse a un camino lleno de piedras. Es la mayor de sus hermanos y a pesar de llevar los apellidos Salgado Sanz, nunca ha sentido atracción por el fútbol (al contrario que sus hermanos).



Un ascenso respaldado por mucho esfuerzo y tesón

Recuerda cómo cantaba para su abuelo, Lorenzo Sanz -expresidente del Real Madrid y fallecido hace ya un año-, que le pedía que cantara para él. Una figura familiar que la admiraba y defendía a capa y espada, que se enfadó como nadie cuando nadie apostó por ella a su paso por "La voz: Kids", una experiencia que tilda de "única", a pesar del mal trago. Participó animada por su familia y disfrutó mucho de la experiencia, pero incide en que nunca repetiría la experiencia en otro talent show, por su carácter efímero.

Se considera amante del género pop, R&B, hip-hop, jazz, soul e incluso del rock, y sus influencias son muy variadas, desde Queen, Tina Turner o Prince hasta The Weeknd, Rosalía o Beyoncé, por quienes siente una verdadera admiración. Aunque se considera una artista incompleta, ya que sigue en etapa de formación y porque aún no ha aprendido a componer.

Vive en Dubái desde hace nueve años -aunque le encantaría irse a vivir a Nueva York- y compagina su formación artística con los estudios, aunque actualmente se ha tomado un año sabático en la carrera de sociología y política por la COVID-19 para centrarse en la música. También ha estudiado interpretación, pero tiene claro que lo de cantar está por delante de otros sueños.



Fue rechazada en "La voz: Kids"

En Septiembre de 2019 pudimos ver a Malú en su intento por participar en el talent "La voz: Kids" de Antena 3. Lo cierto es que su actuación fue muy cuestionada, primero por no convencer a los jueces -David Bisbal, Rosario, Melendi y Vanessa Martín- y segundo porque dio mucho que hablar socialmente al trascender que es hija de quien es.

Tal fue el revuelo que se armó en la prensa y en redes sociales que su padre tuvo que salir a la palestra a defender su honor con un comunicado en su cuenta de Instagram en el que exponía que su pequeña solo fue a disfrutar de su experiencia y a cumplir un sueño, criticando a todos aquellos que ponían en duda la capacidad de la artista. "Diviértete, sueña, e ilumíname cada día como lo haces", sentenciaba Míchel.

También te puede interesar...

CADENA 100