Conoce a los 5 bailarines que acompañarán a Chanel durante la actuación de "SloMo" en Eurovisión 2022

Josh, Raquel, Exon, María y Pol son los cinco integrantes del cuadro de baile que acompañará la cubana el próximo 14 de Mayo en Turín
Conoce a los 5 bailarines que acompañarán a Chanel durante la actuación de "SloMo" en Eurovisión 2020

Tiempo de lectura: 3’

Chanel ya está en plena gira de promoción de "SloMo", el tema que representará a España este año en Eurovisión. Sobre ella ya lo sabemos todo, incluso las polémicas que lleva protagonizando involuntariamente desde que su canción fue la elegida en la primera edición del Benidorm Fest, el pasado mes de Enero.

Pero, ¿qué hay de sus compañeros? Esos a los que se abrazaba la noche que la proclamaron nuestra representante, esos que la acompañan a todas y cada una de las actuaciones en las que Chanel interpreta esta ya simbólica canción, y esos que viajarán con ella hasta Turín para subirse al escenario de Eurovisión 2022 para lograr la mejor posición posible para nuestro país.

Hoy nos fijamos en estos cinco bailarines, tres hombres y dos mujeres que están unidos profesionalmente a la artista hasta el día en que se celebre el certamen musical más importante de toda Europa. Hoy vamos a descubrir quiénes son, cómo se llaman y de dónde provienen estos cinco artistas que defenderán nuestra bandera ante todo el continente.



Josh Huerta

Solo tenía 13 años cuando este peruano que viajó a nuestro país cuando era pequeño vio en la tele el programa "Fama: ¡A bailar!" y decidió cuál sería su futuro profesional. Josh Huerta lo tuvo claro al comprobar que su pasión es el baile, después de apuntarse a una academia para recibir clases. Eso le permitió adquirir experiencia e incluso impartir clases, primero a niños y luego a adultos, pero sobre todo, convertirse en bailarín profesional, acompañando a artistas de fama mundial como Maluma. Entre sus hitos también está el haber formado parte de la gira 2019 de Spice girls, probablemente la última de la girlband británica. También has podido verle en algunas de las actuaciones de los concursantes de la última edición del programa "Tu cara me suena".



Raquel Caurin

Ella es una de las dos mujeres que integran el equipo de bailarines de Chanel, que inició su carrera como bailarina en el Conservatorio profesional de danza de Riba-Roja del Turi, en Valencia, para terminar sus estudios en el Real conservatorio de danza de Madrid, en 2007. Ya en ese año tuvo la oportunidad de viajar por toda Europa con la compañía Europa Danse company, aunque la mayor parte de su carrera la ha ejecutado los grandes musicales de la madrileña Gran Vía de Madrid, como son "Dirty dancing", "El guardaespaldas" o "Flashdance. Pero es que también ha acompañado a grandes artistas como Mala Rodríguez o Joaquín Cortes durante sus giras. También has podido verla en televisión en programas como "Operación triunfo", donde ha formado parte del cuadro de baile.



Exon Arcos

Todos conocemos a Exon Arcos, amigo íntimo de Lola Índigo y más conocido aún después de participar en el talent show en el que la artista fue jurado, "The dancer". El madrileño y ella ya se conocian de una experiencia laboral en China, donde ambos viajaron para buscar una nueva oportunidad en el mundo del baile. Después de una amplia carrera formándose y entrenando, Exon es ahora uno de los grandes bailarines de nuestro país, disfrutando ahora de esta experiencia junto a Chanel.



María Pérez

María es, quizá, la que más te suene de los cinco bailarines de Chanel, ya que recientemente ha protagonizado el reciente videoclip de "Chicken teriyaki" de la internacional Rosalía. Auque su experiencia sobre el escenario es dilatada, especialmente en el mundo de los musicales. Ahora, mientras acompaña a la cubana en su gira de presentación por Europa, está preparando el musical "Malinche" que está preparando Nacho Cano, excomponente de Mecano, donde ejercerá el papel protagonista.



Pol Soto

El quinto de los bailarines de la cubana se llama Pol Soto y ha elaborado una amplia experiencia en el baile en distintos espectáculos de Carmen Farala. También cuenta con una dilatada trayectoria en televisión, donde ha bailado en shows como "Operación triufo". Pero este catalán de 26 años que tiene un cuerpo de escándalo se lo ha currado como nadie estudiando en escuelas de baile de todo el país y también de Londres. ¡Menudo estilazo!




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100