Conoce a Kany García, que te invita a beber "Agüita e' coco" con su nueva canción: "Me tiene llena de ilusión"

Es el segundo adelanto de su sexto álbum de estudio, que se lanzará a lo largo de este año
Conoce a Kany García, que te invita a beber "Agüita e' coco" con su nueva canción: "Me tiene llena de ilusión"

Tiempo de lectura: 3’

Tal vez aún no conozcas la voz de Kany García, esta multipremiada cantante y compositora puertorriqueña que pronto dará que hablar en nuestro país. Su voz nos cautiva de nuevo con la vibrante fusión de letra y música que la caracteriza en la nueva propuesta que nos presenta hoy, "Agüita e' coco".

Esta es la segunda canción que nos adelanta antes de la llegada de su próximo álbum -que se publicará este mismo año- y que llega a ritmo de bomba puertorriqueña, tan refrescante como su título, deleitándonos con su sobresaliente interpretación. La canción, al igual que su historia, trata de una persona que, sin buscar una relación formal, termina encontrándola a través de los besos de una persona especial.

"Agüita e' coco" ha sido compuesta por la propia artista y a través de su videoclip nos transporta al municipio costero de Loiza, en Puerto Rico, donde esta historia de amor se desenvuelve entre sus calles, plazas y playas, mientras Kany García ofrece su presentación en compañía de bailarinas folclóricas y un grupo de percusionistas.



De Kany García ya deberías conocer su anterior lanzamiento, "DPM", una canción que ya acumula más de 15 millones de visualizaciones en YouTube y casi 11 millones de reproducciones en Spotify. Esta y su nueva "Agüita e' coco" formarán parte del próximo álbum, del que aún desconocemos su título y su fecha exacta de lanzamiento. Eso sí lo podremos escuchar en algún momento de 2022.

Tras emprender una gira exitosa por Estados Unidos el pasado otoño, la cantante regresará el próximo 25 y 26 de Marzo a El coliseo de Puerto Rico, uno de sus recintos favoritos y en el que ha acumulado numerosos triunfos a lo largo de su carrera. Después de esa visita a su país, regresará a Estados Unidos para reanudar la siguiente etapa de su gira, esta vez en la costa oeste del país.

La de Kany García es una voz única e inigualable, relatando las historias de las mujeres del siglo XXI a través de sus interpretaciones expresivas y su letra sumamente perceptiva. Durante los catorce años de su trayectoria profesional ha escrito e interpretado algunos de los éxitos más importantes del pop latino, como "Hoy ya me voy", "Alguien", "Duele menos" o "Para siempre", además de proclamarse ganadora de seis premios Latin GRAMMY desde quee lanzara su álbum debut "Cualquier día" en 2007.



De hecho, su quinto álbum de estudio "Soy yo" (2018) fue reconocido como uno de los cincuenta mejores álbumes latinos de la década por la prestigiosa lista Billboard. En 2019 ofeció un histórico concierto en el ya mencionado El Coliseo de Puerto Rico que sirvió de base para la grabación de un programa especial musical para HBO.

Además, su más reciente trabajo musical "Mesa para dos" (2020) está conformado por diez colaboraciones de lujo con artistas de la talla de Carlos Vives, Leiva, Camilo, Mon Laferte o Carlos Rivera. Pero también puede que te haya sonado escucharla en la versión más reciente del tema de "Color esperanza" de Diego Torres, ayudando a recaudar dinero para la Organización panamericana de la salud en sus esfuerzos contra la pandemia.

Pero es que Kany García también ha escrito canciones para artistas como Jennifer López, Chayanne o Ha*Ash, y muy pronto tendremos la oportunidad de conocerla mejor en su visita a CADENA 100 cuando llegue a nuestro país. ¡Qué ganas de saber más de ella!

También te puede interesar...

CADENA 100