Conoce la exitosa e incipiente carrera de Jennifer Rojo: "Mi corazón y conciencia están en completa sintonía"

La artista catalana experimenta con diferentes estilos y está buscando su hueco en la industria musical de nuestro país
Conoce la exitosa e incipiente carrera de Jennifer Rojo: "Mi corazón y conciencia están en completa sintonía"

Tiempo de lectura: 2’

Puede que su nombre no te suene demasiado, pero detrás de la voz de Jennifer Rojo hay una gran artista a la que ya hemos podido escuchar gracias a su más reciente canción, 'Otra oportunidad'. Pero en realidad también es la responsable de otros éxitos como 'No eres tú' -que interpretó junto a Gloria Trevi- o 'Mil opiniones'. Además, este domingo contaremos con ella en directo en el espacio que presenta, de 9 a 14, Antonio Hueso.

Esta catalana que está a punto de cumplir 32 años empezó a forjar su talento desde bien pequeña influida por la tradición familiar. Después de residiir en Algeciras durante su adolescencia, donde experimentó un universo musical de una manera más íntima y personal, a los 19 años regresó a Barcelona para labrar su carrera en la música, primero -y como todo buen artista que se precie- interpretando versiones de grandes canciones y después con las suyas propias.



Por eso, en 2017, y después de dar un paso hacia la composición e interpretación de temas originales, decidió entrar al estudio de grabación para comenzar a trabajar en su álbum debut, 'Libre de elegir', con 12 canciones en las que experimenta con la música dace y electrónica y el pop latino. En 2019 logra publicar su segundo disco, 'Mil opiniones', que ha sido capaz de llevar hasta el escenario del 'Billboard latin music showcase' en varios países de Latinoramérica y Estados Unidos.

Como ves, y como ha sucedido con otros artistas como Mónica Naranjo, Jennifer Rojo no es profeta en su tierra, pero eso no impide que comencemos a saber de ella en nuestro país, donde cada vez está calando más y más hondo. Ya pudimos comprobarlo hace unos meses a su paso por CADENA 100 y ahora seguimos descubriendo su música con el reciente lanzamiento de la canción 'Otra oportunidad', que estrenó hace tan solo unas semanas.



De hecho, y tal y como lo ha anunciado la artista en sus redes sociales, hoy vamos a tener la oportunidad de escuchar su nueva canción en directo en el programa 'Sálvame', ya que se trata del estreno más importante en su carrera. Estamos espectantes ante la evolución de esta artista que tiene mucho que decir a través de su música.

Ahora es momento de que presentemos atención a sus letras, a sus estilos, en definitiva, a sus canciones, esas que forman parte del inicio de su carrera en la música, las del presente, pero también de esas que están por llegar y que seguro serán un aprendizaje de todas experiencias que ha vivido hasta ahora.

'Otra oportunidad' es justo eso, la nueva forma que tiene la artista de llegar al público, el de Latinoamérica y, sobre todo, el de nuestro país, que necesita conocer el talento de Jennifer Rojo, que llega con ganas de comerse el mundo y de buscar su hueco en el mundo de la música española.

También te puede interesar...

CADENA 100