Conoce a Amelia, la pequeña niña ucraniana que ha conmocionado al mundo con su vídeo de "Let it go"
Tiempo de lectura: 2’
Amelia, sin saberlo, ha conmocionado al mundo entero desde el búnker en el que se ha podido refugiiar junto a su familia durante los ataques en Kiev. Una vez dentro y con el ánimo de distraer a los más pequeños, animan a la pequeña a que cante su canción favorita, un himno que no ha podido representar mejor los ánimos que están viviendo todos los refugiados en esta guerra entre Rusia y Ucrania.
Se trata de "Let it go", el tema central de la banda sonora de la película de animación "Frozen", estrenada en 2013. El vídeo de Amelia es ahora mismo uno de los más compartidos a través de las redes sociales durante las últimas horas, El contraste entre la dulzura de la voz de la niña en comparación con la brutalidad y la frialdad de la guerra que están viviendo ha llamado la atención de todos aquellos que seguimos el conflicto desde fuera.
Little girl singing "Let it go" in a shelter#UkraineRussianWar #Ukraine #UkraineUnderAttack pic.twitter.com/6gfcUoiwJJ
— Ankita Jain (@Ankita20200) 6 de marzo de 2022
El vídeo fue grabado por Marta Smekhova, que contó con el permiso de los pardres de la menor, narrando cómo fue este momento tan bonito como duro: "Desde la primera palabra en el refugio antiaéreo hubo un completo silencio para que la niña cantara la canción", explicaba a la hora de relatar cómo se capturó este momento.
"Todos dejaron de lado lo que estaban haciendo y escucharon la voz de la pequeña simplemente porque irradiaba luz", explica", "Incluso los hombres no pudieron contener las lágrimas", relataba Semkkhova. Lógicamente no trasciende la ubicación del refugio para asegurar la seguridad de todos los que permanecen allí.
We see you. We really, really see you. ???? https://t.co/Vhln1MjXpX
— Idina Menzel (@idinamenzel) 7 de marzo de 2022
El vídeo ha tenido tal repercusión, que hasta la cantante Idina Menzel, la voz de Elsa en la versión original de "Frozen", se ha hecho eco de la publicación, queriendo enviarle de paz y amor a la pequeña Amelia y a todas las víctimas que están sufriendo esta guerra: "Estamos con vosotros", escribe la también actriz junto a un par de corazones azul y amarillo que simbolizan la bandera de Ucrania.
El vídeo ya ha dado la vuelya al mundo y se a convertido en uno de los últimos virales, uno de los que más han llamado la atención por su significado y por su dureza. Esperamos que Amelia y los suyos sigan a salvo el máximo tiempo posible y puedan escapar del horror que simboliza la guerra.