El conmovedor texto de Raquel del Rosario sobre el autismo de su hijo: "Aceptar esa muerte"

Ha aprovechado el día mundial para visibilizar esta condición y realizar una reflexión sobre Leo y si estaría preparada para que no fuese como es
Raquel del Rosario, luchadora y guerrera

Tiempo de lectura: 2’

Raquel del Rosario es tan conocida a nivel nacional desde su etapa como vocalista de El sueño de Morfeo como reservada para todo lo que no tenga que ver con su faceta más profesional. Sin embargo, todo lo que tiene que ver con la condición de su pequeño Leo es susceptible de que lo saque a la luz pública en un sano ejercicio de concienciar a la sociedad sobre el autismo. Hace un par de días se celebraba el día mundial de esta dolencia y la artista mostraba en sus 'stories' ese mundo interior del niño y cómo no le gustaba nada que se acercase a ver sus dibujos antes de haber dado los últimos trazos y terminarlos.

Un día más tarde, la reflexión que realizaba era mucho más profunda. Sobre todo, porque manifestaba el contenido de una conversación con su marido, Pedro Castro. Una en la que le lanzaba una pregunta muy comprometida y que, tal y como se refleja en su texto -ese que acompaña con dos fotos, una suya y otra del padre de la criatura ambas con gestos de cariño de este con ellos-, le generaba una dualidad complicada de resolver.

"Una vez Pedro me pregunto algo que me dejó sin palabras: 'Si hoy te dijesen que se puede revertir el autismo de Leo ¿estarías preparada para que dejase de ser el niño que es ahora?'", comienza, dejando al descubierto esa pregunta para la que, a continuación, daba la explicación pertinente de esos sentimientos encontrados con los que se chocó de manera frontal: "Aquello despertó muchos sentimientos en mí. Lógicamente a todos los padres y madres de niños con otras capacidades y necesidades nos preocupa su bienestar, su integración en la sociedad, el hecho de que puedan ser autosuficientes en un futuro…".



Mucho por reflexionar

"Supongo que estaría inmensamente feliz de que Leo pudiese ser independiente, de poder dialogar con el y descubrir lo que siente, de verle hacer amigos, estudiar lo que quisiese si quisiese, enamorarse, viajar, perseguir sueños…", continuaba antes de dar esos retazos de por qué no le gustaría que fuese una persona diferente a la que ahora es y que ha sido durante toda su vida: "Pero… buff… por otro lado, sería muy duro despedir al Leo de ahora, toda esa genialidad y misterio, esa forma única de percibir el mundo, sus ocurrencias, sus peculiaridades, su mirada única… Sin duda, sería duro dejar ir todo eso, aceptar esa muerte".

Foto del hijo de Raquel del Rosario, Mael, con las cicatrices del ataque del puma en la cara

Instagram


"Creo que venimos al mundo con el alma llena de puertas cerradas, y que todas las personas que la vida nos va presentando vienen para ayudarnos a abrirlas", contínua con esa reflexión antes de arrojar las palabras más tiernas y conmovedoras de un mensaje que ha recibido mucho apoyo y cariño por parte de sus seguidores: "Ojalá y yo pueda abrirle tantas como las que me está derribando el. Leo, tu presencia en este mundo es un regalo". Y concluye con un juego de palabras: "TEA-MO".

Relacionados

CADENA 100