Confirmados los Premios Billboard de la Música Latina 2022: la gala y entrega de premios llegará en septiembre

Esta cita tendrá lugar en el Watsco Center de Miami para cerrar la que será la Semana de la Música Latina de Billboard
Confirmados los Premios Billboard de la Música Latina 2022: la gala y entrega de premios llegará en septiembre
Daddy Yankee en la edición de 2021 en el Watsco Center de Florida
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 1’

Es el guiño latino de la estadounidense Billboard que, cada año, blinda su apuesta en torno a la música en español con novedades que detacaremos más adelante. Así, se confirma que esta edición se transmitirá en vivo por Telemundo desde el Watsco Center de Miami, EEUU.

El 29 de septiembre

Recordemos que estos galardones llegan fruto del seguimiento de los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina según lo determinado por las ventas reales, el streaming, la transmisión por radio y los datos sociales que informan a Billboard. Es el resumen de los rankings semanales durante el período de un año.

La gala

Hablamos de un programa de entrega de premios y actuaciones que se desarrollará durante tres horas. Por tanto, se esperan actuaciones de nombres relevantes de la música latina, comenzará a las 8 de la tarde hora loca. Los premios se transmitirán simultáneamente en la cadena de cable de entretenimiento en español, Universo, en toda América Latina y el Caribe en Telemundo Internacional, y bajo demanda al día siguiente en Peacock.

Como indicamos, los Premios Billboard de la Música Latina coinciden con la Semana de la Música Latina anual de Billboard que se ha venido celebrando durante más de 20 años. Se realizará desde el 26 de septiembre al 1 de octubre. La Semana de la Música Latina contará con paneles, conversatorios, coloquios y talleres en el Foro Faena, y actuaciones exclusivas y experiencias de fans durante toda la semana en Miami.

Una apuesta por el español

En esta ocasión también se contará con el lanzamiento de Billboard Español, el nuevo sitio en español de Billboard, que se estrenará en septiembre.

Relacionados

CADENA 100