La confesión de Melendi sobre su nombre: "Si me llaman Ramón..."

Al intérprete de 'Tu jardín con enanitos' siempre le han conocido por su apellido y esta es la reacción de Melendi cuando le llaman Ramón
Melendi: "Si me llaman Ramón puede que..."
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Melendi es de esos artistas que, por muchos años que pasen, sigue erizándonos la piel como el primer día. Sus canciones, románticas a la vez que "canallas", forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. Y es que el intérprete de 'Likes y cicatrices', que lleva dos décadas sin bajarse del escenario, ahora se encuentra imparable con su gira por España y además con la mirada puesta entre finales del 2022 y principios del 2023. Porque entre noviembre y marzo, en cuestión de meses, su magia llegará hasta México y Estados Unidos. Mientras tanto, aquí en CADENA 100 estamos muy pendientes del asturiano y hoy te contamos una curiosidad sobre su nombre...

De nombre Ramón y de apellido Melendi

Sus padres le llamaron Ramón Melendi Espina, pero artísticamente e inevitablemente en lo personal, todos le conocemos como Melendi. Y es que, como el propio artista reconocía en una entrevista para la revista GQ que rescataba un seguidor para TikTok: "A favor de que la gente piense que Melendi es mi nombre. Desde que soy pequeño, será porque el apellido no es muy común, me han llamado Melendi". Y es que, pese a ser su apellido, al final lo ha adoptado como su nombre. "Yo soy Melendi Junior. Mi padre es el auténtico Melendi", añadía. "Pero siempre nos han llamado Melendi en el barrio, en la ciudad".



"De hecho, si me llaman Ramón, a veces puede que ni conteste", concluía. Como recordamos, Melendi no es el único artista que le sucede algo parecido. Como llamar a Leiva por su nombre, que es José Miguel, o a Fito Cabrales llamarle Adolfo. Sin duda, sería una situación muy extraña y no solo para ellos, sino para nosotros. Porque llamar Melendi a Ramón es lo normal, es algo así como un 'dogma'. Incluso antes de dar sus primeros pasos en la música, allá por el año 2002 con su banda El bosque de Sherwood, todos le conocían por Melendi.

"Imagínate el nuevo disco de Ramón..."

Ya lo decía él mismo, que desde su infancia su nombre pasó a un segundo plano. Hasta el punto de que, si algún despistado le llama Ramón, el artista no responde. "No estoy acostumbrado a que me llamen por mi nombre", confesaba. "Además te digo una cosa... ¡Menos mal que me apellido Melendi! Imagínate el nuevo disco de Ramón. ¡Cómo suena eso! Terrible", se reía. Y como siempre, aprovechaba para gritar a los cuatro vientos el amor por su tierra y su gastronomía. Donde esté una buena fabada asturiana, que se quite todo lo demás. No se puede ser más grande. ¡Te vemos en los escenarios, artista!




Melendi en México y Estados Unidos 2022-2023

Noviembre

29 nov. - Monterrey

30 nov. - Ciudad de México

Diciembre

1 dic. - Guadalajara

Febrero

24 feb. - Chicago

25 feb. - Orlando

26 feb. - Miami

Marzo

3 mar. - Dallas

4 mar. - Houston

5 mar. - Los Ángeles

11 mar. - Nueva York

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100