La conexión que une los caminos de Rocío Carrasco y Rigoberta Bandini más allá de 'Ay mamá' y 'Montealto'

Ha sido la cantante la que ha explicado ese punto en común después de escuchar cómo su tema se convierte en banda sonora de 'Montealto: regreso a la casa'
Rocío Carrasco y Rigoberta Bandini: todos los puntos de conexión que las unen
Telecinco / Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Ya pasó en la primera parte del documental de Rocío Carrasco: La fábrica de la tele y Mediaset utilizaron diferentes canciones relacionadas con Eurovisión para poner banda sonora tanto a esa serie como a las tertulias en el plató. El aterizaje de 'Montealto: regreso a la casa', llegaba con un patrón similar con ese tráiler que se estrenaba en 'Sálvame Lemon Tea'. Decimos similar y no idéntico porque lo que sonaba de fondo era 'Ay mamá', de Rigoberta Bandini, por entonces candidata a representar a España en el certamen europeo de la canción y que, finalmente, quedó segunda y no viajará hasta Turín para subirse a ese escenario por nuestro país.




Ese canción, convertida en himno en las redes sociales, se ha convertido en el mayor de los reclamos de la segunda parte de lo que Carrasco tiene que contarnos. Y ya en su día, durante una de las ruedas de prensa previas al Benidorm Fest, la artista catalana manifestó sus sentimientos ante el hecho de que su creación hubiese sido elegida para este fin. "Me parece guay que sea para esto. Si fuera para otra cosa a veces da más pereza. La voz de Rocío Carrasco representa muchas voces", explicaba, resumiendo lo que se le pasaba por la cabeza y, seguramente, consciente del repunte de popularidad que eso les iba a dar a ella y a su tema.

¿Ha nacido una amistad?

Así las cosas, parece que hay mucho más que une a esas dos mujeres de lo que pudiéramos pensar en un principio. Ahora, ha sido Bandini quien ha querido desvelar cuáles son esos lazos secretos que hacen que ambas estén más cerca de lo que nos hubiésemos imaginado. "Empatizo con Rocío Carrasco, es una historia que es necesaria contar y es un orgullo que 'Ay mamá' suene en su docuserie. Su historia me conmueve, estoy al cien por cien con ella, y que la canción forme parte de su historia me pone muy contenta", decía en aquella ocasión y, la conexión es tal, que ahora han unido sus caminos en un proyecto que se pondrá en pie el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer. puro simbolismo todo entre ellas.

A qué nos referimos, pues a que Rigoberta ha sido una de las primeras confirmadas para ese concierto en homenaje a Rocío Jurado que se celebrará en tan señalada fecha en un escenario como lo es el WiZink Center de Madrid. De hecho, era la cuenta oficial del recinto la que soltaba el bombazo a finales de esta semana. Una noticia con la que, más allá de quedar patente la teoría de nuestro compañero Javi Nieves -que las segundonas suelen tener más éxito a largo plazo que los ganadores de los concursos-, se pone de manifiesto que Rocío y Rigoberta no han hecho nada más que empezar esa relación que puede darles mucho a ambas.




También te puede interesar...

La teoría de Javi Nieves sobre Rigoberta Bandini: "Es la suerte de los segundos"

Rigoberta Bandini más allá de la música: un parto de urgencia y el 'hombre' de su vida que no es su marido

CADENA 100