Coldplay y sus inicios en la música: el detalle desconocido que inspiró a Chris Martín a crear el grupo

Chris Martin, líder de Coldplay, se ha sincerado en una entrevista sobre la importancia que tuvo una saga de películas en la creación de la banda
ctv-6wt-coldplay

Tiempo de lectura: 3’

Coldplay es una de las bandas internacionales más queridas en nuestro país. Su líder, Chris Martin, ha arrojado un poco más de luz en la historia del grupo y nos ha sorprendido mucho con su explicación. Y es que en una nueva entrevista con The Kelly Clarkson Show (vía NME), ha explicado cómo la legendaria saga de películas 'Regreso al Futuro' fue directamente responsable de su deseo de querer estar en una banda.

Todo comenzó cuando Martin fue preguntado por sus versiones favoritas de otros artistas que había interpretado, sobre el escenario, a lo largo de su carrera. Entonces, el cantante sacó pecho de haber podido contar con la presencia de la estrella del film de 1985, Michael J. Fox, en el show que Coldplay ofreció en el MetLife Stadium de Nueva York en 2016, en el que tocaron temas que aparecían en la película.



“Mi número 1, probablemente, es cuando Michael J. Fox vino y tocó dos de los temas de 'Regreso al Futuro' con nosotros... Fue algo realmente maravilloso”, le dijo a Clarkson. “Que se subiera a tocar 'Johnny B. Goode' y eso fue maravilloso”, explica.

Sobre la interpretación original de “Johnny B. Goode” de Chuck Berry que apareció en la película, Martin añadió: “Eso es lo que provocó que quisiera estar en una banda, ¿sabes? Esa escena”.



“Crecí en una granja de Inglaterra, antes de que hubiera Internet. Así que, cualquier canción que sonara en la televisión... Lo primero que grabé en toda mi vida fue la sintonía de una serie que se llamaba 'El Equipo A'. Tenía una grabadora de casete y la sostuve contra la televisión mientras sonaba”.

Coldplay dejará de grabar música en 2025

En una entrevista con la BBC Radio 2 el pasado mes de diciembre, Chris Martin le dijo a la presentadora Jo Whiley que a la banda solo le quedan cuatro años de labores compositivas.

“Nuestro último disco como tal saldrá en 2015 y creo que, después de eso, solo saldremos de gira”, afirmó el cantante. “Y quizás hagamos algunas cosas como colaboraciones pero, en lo que se refiere al catálogo de Coldplay como tal, acaba entonces”.

Parece que el cantante no está de broma y que la banda ya tendría pocos redondos por delante. De hecho, el noveno disco de estudio de la banda, 'Music Of The Spheres', salió hace poco para colmar las listas de ventas y, como mucho, a la banda solo le quedarían tres más por facturar.

El pasado mes de octubre, Martin afirmó, a NME, que su banda tenía fijada la cifra de 12 discos como número ideal antes de parar. Ahora, ya tenemos la fecha en la que saldrá el último.

De hecho, Martin tiene a una banda como modelo a seguir, tal y como reconoció a Absolute Radio. “Queremos ser una banda de gira al igual que The Rolling Stones. Sería genial hacer tours hasta bien entrados los 70”.

Los fans, mientras tanto, han tenido reacciones mixtas. Hay quien dice que la banda “nunca ha hecho música”; mientras que en foros como Reddit, algunos dicen que “no han disfrutado de la música de Coldplay desde que sacaron 'Viva la Vida'”.


Hay quien dice, también, que todo es mentira: “Volverán en 2030 para ganar más dinero con un nuevo batería o guitarrista... al igual que todas las grandes bandas antes que ellos”.

Además de críticos, la banda ha tenido una amplia base de defensores que han recordado su prolífica trayectoria y el compromiso de la banda con distintas causas sociales.

Coldplay, por cierto, también están comprometidos con el medio ambiente y, en otra reciente entrevista con la BBC, Martin afirmó que su próxima gira se alimentará, al menos en parte, de la electricidad generada por una gigantesca pista de baile que genera energía cuando los fans saltan, así como por pedales que se instalarán en los eventos.


Esto es parte de un plan de 12 puntos que la banda ha trazado para disminuir su huella de carbono, dos años después de que la banda jurase que no saldría de gira hasta que pudiera hacerlo de forma sostenible.

Martin afirmó que los fans se situarían sobre un "suelo cinético". "Cuando se mueven, impulsan el concierto y también tenemos bicicletas que hacen lo mismo".

También te puede interesar...

Coldplay y BTS estrenan el videoclip de 'My Universe': efectos especiales para una reunión musical virtual

Todo sobre 'Music Of The Spheres': el álbum de Coldplay y su gira mundial que, de momento, no llegará a España

CADENA 100