Concierto por la Paz, en la recta final para su celebración

Un evento solidario, iniciativa del papa Francisco, que se celebrará el 30 de junio en el Estadio Metropolitano de Madrid con múltiples artistas
Concierto por la Paz, en la recta final para su celebración

 Música y Solidaridad

Tiempo de lectura: 1’

Continúa la cuenta atrás para el Concierto por la Paz que es una iniciativa solidaria, que contará con voces reconocidas internacionalmente como Luis Fonsi, Miguel Poveda, Sara Baras, Ainhoa Arteta, Diego Torres, Rosana, Juan Magán, Marta Sánchez, Antonio José, Aitana, Sebastián Yatra, Ana Guerra, Carlos Rivera, Miriam y otros nombres que, aseguran desde la organización, se sumarán próximamente.

El objetivo está en recaudar fondos para la Fundación Scholas Occurrentes, creada por el papa Francisco.

Como detalle, el artista Domingo Zapata será el responsable de crear una Live Art Performance sobre el escenario del estadio madrileño, con un Mural Conmemorativo que será intervenido por todos los artistas participantes en el Concierto por la Paz. Mientras, Carlos Latre será el encargado de presentar el acto.

La Fundación Scholas Occurrentes, creada y promovida por el papa Francisco, es una fundación laica que, según la organización, "tiene como misión generar un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de todas las comunidades, independientemente de su cultura, creencia o religión, apoyándose en el arte, el deporte y la música, idiomas universales, para poder recuperar así el pacto educativo para hacer realidad una sociedad integrada y en Paz".

La Fundación Starlite y la  Fundación Scholas Occurrentes han firmado un convenio de colaboración para desarrollar este proyecto mundial que promueve la Fundación Starlite y produce Origen World Wide y Avory como organizadores y promotores del Concierto por La Paz. El objetivo es dar a conocer la misión y valores de Scholas y contribuir a la inclusión e integración de los niños y jóvenes del mundo a través del respeto, la convivencia y la tolerancia.

CADENA 100