El concierto de Manuel Carrasco en Estadio Metropolitano de Madrid tendrá álbum

En concreto, este  concierto de la gira "La Cruz del Mapa" llegará en diversos formatos y también en imágenes con un DVD 
El concierto de Manuel Carrasco en Estadio Metropolitano de Madrid tendrá álbum

 Manuel Carrasco ante su público

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El propio Manuel Carrasco nos ha contado su entusiasmo por este proyecto que, en junio pasado, llenaba el estadio madrileño, y que recuerda porque "tenía una mezcla de emoción y miedo por todo lo que significaba. En aquel momento no sabía muy bien si toda aquella locura llegaría a buen puerto, después de mucho esfuerzo y gracias a vosotros, finalmente ocurrió... Me cumplisteis mi sueño y ésta es la prueba de ello"

Con todo, será el 22 de noviembre cuando se lance todo lo que ocurrió en aquel concierto en formato físico estándar, en edición deluxe, en digital y en vinilo (esta versión el día 29 de noviembre).

La gira

Como hemos contado, Manuel Carrasco da por finalizada la gira 'La Cruz del Mapa' para este 2019 con un éxito absoluto tras reunir en total a más de 350.000 fans a lo largo de 33 conciertos.

Ahora, para conmemorar esto, nos presenta un nuevo proyecto discográfico, un CD/DVD que inmortalizara este nuevo momento histórico de su carrera, representado por la grabación de un concierto en directo de La cruz del mapa Tour, concretamente el del Estadio Metropolitano de Madrid, el cual fue el primer artista en anunciarlo en gira para llenarlo.

La gira más ambiciosa del artista hasta el momento, con la que ha visitado 30 ciudades de la geografía española y que arrancó el 4 de mayo en Valladolid y llegó a su fin el 19 de octubre en Tenerife, fue una cita tan esperada por sus seguidores que las entradas para conciertos como el de Huelva y Sevilla se agotaron en dos y cuatro horas respectivamente. Dos paradas muy especiales han supuesto un antes y un después en la carrera de Manuel Carrasco, los conciertos en el estadio Benito Villamarín en Sevilla donde reunió a 50.000 personas y el estadio Metropolitano en Madrid donde 55.000 asistentes se dieron cita para ver al cantante onubense.

Además, el resto de la gira ha tenido una acogida increíble colgando el cartel de entradas agotadas en numerosas ciudades como Huelva, Barcelona, Cádiz, Madrid, Mérida, Córdoba (dos veces), Valencia, Marbella, Chiclana, Alicante, Úbeda, Sevilla, Granada, Murcia y Fuengirola. 'La Cruz del Mapa' no ha dejado de sumar fechas debido a la alta demanda por parte de los fans de Manuel Carrasco.

El disco

Con "La Cruz del Mapa" Manuel Carrasco ha cerrado uno de los momentos más importantes de su carrera, marcado por el lanzamiento de su octavo disco el pasado 7 de diciembre de 2018, con el que ha conseguido un éxito clave.

Este nuevo trabajo fue #1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España durante seis semanas consecutivas, ha llegado a triple disco de platino y se ha situado como el segundo disco más vendido en 2018 con tan solo 3 semanas de venta.

Producido por Pablo Cebrián y grabado en Abbey Road, con los mismos instrumentos que en su momento usaron The Beatles, contiene 14 canciones.

Más actuaciones

Aquí tenemos todos los shows que va a realizar en Latinoamérica inicianto el 6 de febrero de 2020 en Guadalajara (México), pasando por dos actuaciones más en aquel país, luego Uruguay, Argentina y posteriormente en Chile.

CADENA 100