Concierto homenaje a Enrique Urquijo el próximo 17 de noviembre en Madrid

Miguel Ríos, Amaral, Alejo Stivel, Mikel Erentxun, Andrés Suárez, Txetxu Altube, Vicki Gastelo y Jorge Marazu  son los primeros artistas confirmados 
Concierto homenaje a Enrique Urquijo el próximo 17 de noviembre en Madrid

 Un homenaje importanate

Tiempo de lectura: 1’

Este año 2019, se cumplen dos décadas de la triste desaparición de Enrique Urquijo.

Son veinte años de ausencia que, desde la organización del evento, tildan como "el que fue y es hoy, uno de los intérpretes más carismáticos de la música española y uno de los autores más personales e inimitables de nuestro país. Por esta razón se rendirá este concierto homenaje celebrando su memoria y su obra, con el recuerdo de canciones que forman ya parte de nuestra historia y que han ganado un lugar perpetuo en el corazón de varias generaciones".

Será en el Palacio de los Deportes de Madrid el 17 de noviembre.

El evento constará de tres actos

El primero estará dedicado a esas míticas salas de Madrid que durante tantos años sirvieron de temple del talento de Enrique y donde tantas veces mostró su tan peculiar manera de interpretar y será conducido por Rafa Higueras, inductor de los 19 homenajes que se le han rendido anteriormente a esta fecha.

Un segundo acto, a modo de homenaje sinfónico, mostrará y demostrará la trascendencia de su obra más allá de cualquier estilo.

Por último, habrá un tercer acto acompañado por la banda que el maestro Urquijo fundó hace ya más de 40 años, Los Secretos. Un grupo que, desde entonces, liderados por su hermano Álvaro Urquijo, no ha dejado un solo año de llenar los escenarios con la música inconfundible e imperecedera del compositor madrileño.

Los beneficios recaudados en esta noche irán destinados a las ONG Cirugía en Turkana y Cris Contra el Cáncer.

Artistas relacionados

CADENA 100