Conchita pone la banda sonora a 'Emma', la serie para concienciar del dolor de padecer esclerosis múltiple

Ha sido ella misma quien lo ha anunciado en sus redes sociales, explicando que será uno de los temas de ese 'La bola de nieve' que llega el 21 de abril
Conchita pone banda sonora a una serie sobre la esclerosis múltiple, 'Emma': así suena 'El camino'
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Quedan menos de 10 días para que Conchita, por fin, nos muestre el resultado final completo de 'La bola de nieve'. Un disco en el que, sin perder esa esencia por la que ha llegado a ser quien es el mundo de la música, se permite giros mucho más enérgicos y cañeros. Y, sin duda, si hay una impronta en todas y cada una de las letras de esos números 1 que dan forma al trabajo de estudio, es que cada una de ellos encierra una lección. No son textos vacíos sobre los que poner música, sino que sirven, en todos los casos, para hacer terapia y reflexionar sobre cómo nos hemos tratado en ciertos momentos de la vida o lo esencial que es saber pasar página tras el batacazo de un desamor. En la tarde de ayer, lanzaba otro pedacito de ese álbum.

Cuando creíamos que ya no habría más adelantos, más sonidos nuevos en esa recta final que nos llevará al 21 de abril, cuando lance 'La bola de nieve', aterrizaba un 'post' en sus redes sociales de esos que te alegran el día. El tema se llama 'El camino', es la décima pista dentro del 'tracklist' del álbum y es banda sonora de una serie que ella explica a las mil maravillas en ese texto que acompaña a la cabecera de la producción con ella cantando de fondo mientras pulsa las teclas de su piano. Y con su marido, Pablo Cebrían, como responsable de la guitarra y el bajo.

"Hoy han estrenado una seria llamada 'EMMA'. Hace unos meses me llamaron para hacer la banda sonora y ha sido todo un reto, porque habla de asumir una enfermedad tan difícil como la esclerosis múltiple. Emma es una bailarina profesional que empieza a no poder controlar su cuerpo y no quiere asumirlo…Está en su mejor momento y duele demasiado… Os dejo el enlace en las historias por si queréis verla, han estrenado dos capítulos. Espero que os guste, esta es la décima canción de 'La Bola De Nieve', 'El camino'. Gracias a Novartises por contar conmigo. Enhorabuena a Marina Esteve, Ikito Mur, Peter Vives, Julia Molins y Mingi Rafols y todo el equipo por el currazo. Ojalá ayude a muchas personas", es lo que se puede leer en esa publicación.



No es la primera vez en estos meses que se lanza a una colaboración de similares características. El pasado 31 de octubre, Antena 3 estrenaba el espacio 'Y ahora Sonsoles', con Sonsoles Ónega a los mandos. El tema de la cabecera del programa, también corría a cargo de esta mujer que ya nos había dejado tres pinceladas de lo que será un disco del que, nos consta, ha cuidado hasta el más mínimo detalle haciendo gala de su perfeccionismo. Esa sintonía -que no está entre las 10 creaciones del 'tracklist' de ese disco- llevaba el nombre de 'Va a pasar' y suena tal y como puedes comprobar dando al 'play' en el vídeo bajo estas líneas.



Las tres píldoras que sirven de adelanto

Poco a poco, Conchita ha ido desvelando esos sonidos que nos encontraremos en 'La bola de nieve'. Lo ha hecho con tres 'singles' que no han tardado en convertirse en pelotazos por esos mensajes que encierran las letras y que remueven sentimientos en el receptor. 'Cualquiera menos yo' era el que daba el pistoletazo de salida a lo que nos ha mostrado de este proyecto. Han pasado 5 meses desde su estreno y ya acumula más de 270.000 'views' en Youtube.



Un par de meses más tarde aterrizaba en nuestros oídos 'No soy yo, eres tú', que ya roza el medio millón de escuchas en la misma plataforma. Con varios personajes interpretados por ella misma, es considerado un canto al amor propio y no son pocos los profesionales de la rama psicológica que han indicado que es más que apta para utilizar en las terapias. La letra es como para interiorizarla e identificarse dentro de ella.



Por último, llegaba 'Por las veces'. Según ella misma, era una canción que se debía. Hubo un tiempo en el que no se trató todo lo bien que se merece y se veía en la obligación consigo de dedicarse una pieza como esta que, aunque creíamos que sería la última que escucharíamos antes de la llegada del disco, no ha sido así.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100