Conchita y los detalles del nuevo 'single' de 'La bola de nieve': "Mi preferido de los tres adelantos"

La cantante genera expectación de camino a ese mes de abril en el que verá la luz su álbum de estudio al completo cebando otro estreno
Conchita anuncia nuevo adelanto de 'La bola de nieve' antes del lanzamiento del disco: 'Por las veces'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Cada vez falta menos para que podamos escuchar, de manera íntegra, ese 'La bola de nieve' al que Conchita aún está dando los retoques finales. Hasta la fecha, son dos los 'singles' que hemos podido escuchar: 'Cualquiera menos yo' y 'No soy yo, eres tú'. Decimos hasta la fecha porque se viene nuevo sonido. Una canción que, desde su punto de vista, es la mejor de todas las que va a adelantarnos antes de ese mes de abril que estrene el disco entero o, al menos, la que más le gusta a ella.

Así lo ha manifestado, al lado de una imagen en la que sale como pensativa, en su cuenta de Instagram: "Mañana grabamos videoclip de un tema que no habéis escuchado aún… Es mi preferido de los tres adelantos que habrá antes del disco…- o quizás cuatro-. Una especie de ajuste de cuentas conmigo misma…una especie de volver al pasado y decirme lo que me hubiera gustado saber entonces…". Y remata desvelando el nombre de ese 'single' que, desde ya, esperamos con los oídos bien abiertos en CADENA 100, donde forma parte de la mejor variedad musical: "En nada estrenamos 'Por las veces'".




Dos adelantos para abrir boca

Por el momento, la cantante nos ha mostrado dos pequeños pellizcos de lo que encontraremos en un 'tracklist' que ha cuidado hasta el extremo. El primero de ellos, ese 'Cualquiera menos yo' con el que nos sorprendía el pasado mes de noviembre. Un tema con un arranque potente, alejado del sonido melodioso más puro de aquella Conchita, sobre todo, del principio. Y, quizás, una declaración de intenciones de que estamos ante un giro en el estilo musical de una mujer que, con el paso de los discos, ha ido poniendo de manifiesto una madurez sonora que está fuera de toda duda. Pero, por si alguno aún no terminara de creerselo, por aquí traemos, directo desde su canal oficial de YouTube para poder deleitarse con él de nuevo.



Poco antes de las Navidades, como si de un regalo anticipado se tratara, llegaba 'No soy yo, eres tú'. Sin duda, una lección hecha canción. Una de esas que demuestran por qué es una de las compositoras más importantes del panorama nacional y cuánto de intención en el mensaje que encierran sus piezas hay. Porque lo que quiere dejarnos claro es que debemos dedicarnos más a nosotros mismos y no asumir siempre responsabilidades que no nos corresponden y que nos provocan problemas emocionales. Por supuesto, también dejamos por aquí ese videoclip en el que se pueden ver hasta a 6 Conchitas en el mismo plano



Y todo esto, mientras prepara también las fechas de la gira que le servirá para presentar este disco en directo. Esa para la que ha colocado ya seis ciudades -siete si contamos Madrid, para la que aún no ha sacado las entradas a la venta- y que, como manifestaba en Instagram, la tiene ansiosa por volver a ponerse delante de todos aquellos que le han acompañado a lo largo de ese recorrido que lleva en la industria musical.




Relacionados

CADENA 100