Conchita, inspiración dentro y fuera del escenario: los cinco rasgos que desconocías de la artista del momento

La artista es una gran influyente a la hora de inspirar a otros compañeros de profesión e incluso a 'influencers'
Conchita vía Instagram

Tiempo de lectura: 2’

El nombre de Conchita no es para nada desconocido para todos aquellos que sean amantes de la música melódica. Nacida en Helsinki y criada en diferentes puntos de la geografía europea hasta que, a los 14 años, se asentó en España, es una de las voces más reconocibles del pop español. También una de las compositoras de mayor renombre en nuestra geografía, por la sutileza con la que es capaz de enhebrar las palabras para dar forma a esas creaciones que luego ofrece, en la mayoría de las ocasiones guitarra en mano, a un público fiel que, nos consta, ya cuenta los días para que llegue ese 14 de octubre y ofrezca su espectáculo en el Teatro Rialto, presentado por CADENA 100. Y para el que puedes comprar las entradas pinchando aquí.

Y es que, Conchita no solamente se dedica a escribir canciones que cuentan historias. Desde CADENA 100 os contamos que, detrás de su faceta como artista, es una gran influyente a la hora de inspirar a otros compañeros de profesión e incluso a 'influencers'.

Inspiración en el mundo de las 'influencers'

video

María Pombo canción Conchita


La 'influencer' María Pombo es una de las incondicionales de Conchita desde que se diera a luz a su hijo Martín Castellano Pombo. Desde que nació el pequeño, la cantante suele estar presente en muchas de las 'stories' que comparte la empresaria madrileña a través de sus inspiradoras y conmovedoras canciones sobre la maternindad.

Inspiración para otros artistas

La artista ha colaborado ya con numerosos cantantes del panorama nacional, como Dani Martín, Sergio Dalma, Álex Perea o Pintigo.









Inspiración como 'influencer'

Además de ser categorizada y valorada como artista, Conchita tiene un gran poder en las redes sociales sumando más de 45 mil seguidores solamente en su cuenta de Instagram. Esto le da la oportunidad para tender puentes y ser cercana, aún más, con sus 'followers' y 'fans'. De hecho, no duda en mandar mensajes de lo más reflexivos. "Últimamente pienso mucho en la locura de las redes. En la doble moral. En la sociedad tan extraña y sin sentido que estamos creando. Y parece que todas somos preciosas las 24 horas del día, y lo peor...parece que todas TENEMOS que serlo. Cuidado con eso. Cuidado con tanto mensaje contradictorio. Cuidado con perder el tiempo, con perdernos lo importante, lo realmente importante, que no creo que en ningún caso sea tener las pestañas más largas ni ser la más guapa del mundo", dijo en una ocasión.



Inspiración y garra en los momentos más complicados

El pasado año contamos, desde CADENA 100, con la presencia de Conchita para la versión de 'Resistiré' durante el confinamiento. Su ejemplo como luchadora y gran cantante hizo que contáramos con ella desde el primer momento para que pusiera voz al himno de ese momento tan histórico.



Inspiración en el mundo de la maternidad

Lejos de ser una de las artistas del momento, Conchita no intenta ser un ejemplo en cuanto a la maternidad se refiere también, sino que ha sabido trasladar a sus canciones, el sentimiento que ha vivido desde que es madre. Y lo ahce también a través de las redes sociales.



También te puede interesar...

Conchita y su reencuentro con Mai Meneses de Nena Daconte: "Fue un día bien bonito"

La tierna confesión de Rafa, padre de Conchita, cuando vio a la artista por primera vez

CADENA 100