Conchita y su fallido intento por recrear la portada de 'El viaje': "¿Por qué crecen tan rápido?"

La artista lanza una nueva un reflexión sobre la maternidad y la imposibilidad de la conciliar entre la familia y el trabajo
Conchita y su fallido intento por recrear la portada de 'El viaje': "¿Por qué crecen tan rápido?"

Tiempo de lectura: 3’

Conchita vuelve a la carga y lo hace con una foto con un especial significado para ella, en la que aparece paseando junto al pequeño Leo a orillas del mar. Esa fue la foto que a la artista le sirvió para ilustrar la portada para su single 'El viaje' y parece que este año ha intentado rememorarla sin éxito, por lo menos a simple vista. Y es que su pequeño ha crecido muchísimo y esto le ha servido a la artista para volver a lanzar una reflexión sobre esta nueva etapa de su vida que está viviendo.

"Esa fue la portada de 'El viaje'", comenta, "Intenté repetirla este año pero no salió igual. ¿Por qué crecen tan rápido ¿Y tan lento a la vez?". Lo cierto es que comparando ambas fotografías salta a la vista la gran diferencia de altura de su pequeño y ella ha aprovechado para comentar su día a día, que no es nada fácil: "Tengo cuatro frentes abiertos ahora mismo y necesito urgente que empiece el cole. Eso es así", describe en este nuevo texto.

La finlandesa tiene muchos planes en mente y necesita un poco más de organización para poderlos llevar a cabo. Sin embargo es prácticamente imposible conseguirlo: "En una semana arranco con muchas cosas que os iré contando. Mucha ilusión y un poco bastante de agobio también. ¿Por qué no decirlo?", comenta mientras señala su verdadero problema: "Lo de la conciliación es muy bonito, pero llega un momento en el que tienes que decidir: O estás o no estás. No se puede estar en dos sitios a la vez".



Conchita, a la que no suele gustarle que la prensa le pregunte por su experencia como madre, aprovecha el altavoz de las redes sociales para desfogarse y contar su día a día en esta etapa tan bonita pero tan dura, narrando las dificultades de una artista ante la imposibilidad de llevar a cabo ciertas tareas de su trabajo debido a su profesión mientras expone públicamente cómo se tiene que adaptar ella a cada una de estas situaciones que se le presentan.

Las dificultades de la propia, el hecho de no contar con su estudio habitual para poder componer tranquilamente o planificar una gira o una presentación son solo algunos de los baches que se ha ido encontrando por el camino y que le gusta compartir con sus seguidores para que puedan comprobar cómo los afronta: "Es un principio básico del que nadie habla cuando se trata de trabajar y criar a un niño a la vez. Es un imposible. Por lo menos así lo siento yo hoy", destaca la artista para finalizar su reflexión: "Pero aquí ando... haciendo carambolas... como todos".

Lo cierto es que siempre es complicado criar a un hijo y llevar el ritmo habitual en el trabajo. Eso lo sabemos todos. Pero es intersante conocer el punto de vista de una profesión tan atípica como es la de alguien que se dedica a la música, donde no existen los horarios, en la que es frecuente estar fuera de casa durante largos periodos y en los que tienes que atender compromisos profesionales constantemente. Esta es la visión de Conchita y entendemos su planteamiento a la perfección.



El concierto solidario por los incendios de Ávila

Hace unos días te contábamos el cantante y compositor abulense Jorge Marazu había organizado un concierto solidario a beneficio de los afectados por el incendio que ha arrasado 22.000 hectáreas en un perímetro de 160 kilómetros en la provincia de Ávila. Una iniciativa solidaria que se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre bajo el nombre de 'Marazu y amigos'.

Para la ocasión, el artista ha conseguido captar la atención de otros que también quieren ayudar en la causa y ya había ha conseguido reclutar a Alex Ubago, Revólver, Elvira Sastre, Miguel Poveda, Nena Daconte, Pasión Vega, Roi Méndez y Vega. Conchita, por supesto, también había confirmado su asistencia en este espectacular cartel con mucho entusiasmo: "No tenemos nada más que nuestra voz para poder echar una mano", escribía al anunciar su participación en este evento solidario.

Y lo cierto es que parece que todos estos artistas han sabido llamar la atención, porque ayer mismo era su impulsor el que anunciaba que las entradas se habían agotado en tiempo récord: "Se han agotado en un un día. Esto es muy emocionante", explicaba el cantante, "Gracias a todos de corazón, artistas, público, gente de producción, hosteleros, sonido, medios de comunicación... La cara visible es la mía pero hay mucha gente increíble detrás de todo esto. Sois un orgullo". Enhorabuena por esta gran noticia y solo podemos esperar que esta iniciativa ayude a todos los que lo necesitan.

También te puede interesar...

CADENA 100