Conchita desvela la primera fecha de la gira que realizará con su nuevo disco, 'La bola de nieve': "Qué ganas"

La artista comienza a destapar sus planes de cara a la próxima primavera, cuando presente en directo ese álbum del que ya nos ha ofrecido un adelanto
Conchita lanza en todas las plataformas digitales 'Va a pasar', el tema exclusivo para 'Ya hora Sonsoles'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, los artistas, como todo el que tenga algo que vender, están aprovechando para lanzar sus discos -los que ya los tienen listos para el consumo de nuestros oídos- o las entradas para sus conciertos. Son fechas ideales en las que pescar a esos indecisos que no saben que regalar. La última en sumarse a este grupo es Conchita, quien continúa con la puesta a punto de ese disco, 'La bola de nieve', para el que ya está haciendo planes de cara a la próxima primavera. Y decimos esto porque ya nos ha dado una pista de cuándo será una realidad como obra y ha puesto fecha al primero de los conciertos de presentación de este trabajo.

"¡Por fin! No sabéis las ganas que tengo de cantaros 'La bola de nieve' que saldrá en marzo. Empezamos a partir de YA a anunciar conciertos. Nos vemos el 13 de Mayo en Barcelona. ¿Quién se viene? Tenéis las entradas en conchitamusic.com a partir de ahora mismo. ¡Qué ganas de veros!", eran las palabras con las que Conchita daba esa primera fecha al lado de una imagen, que intuimos será la que utilizará para toda la campaña de promoción de este álbum, que esá sacada de la sesión de fotos del primero de los temas que ya hemos podido escuchar, 'Cualquiera menos yo'.



Retazos de un trabajo hecho con mimo

Era el pasado 4 de noviembre cuando, después de haber retrasado el estreno un par de semanas porque no estaba todo lo bien que deseaba, lanzaba al mundo 'Cualquiera menos yo'. Un 'single' potente en el que esa sensibilidad rasgada a la hora de expresar sentimientos de una de las compositoras más brillantes de este país se hace presente, pero que también cuenta con ciertos ritmos más canallas de esos que tanto nos gusta escuchar en su voz.



¿Y ahora? ¿Habrá algo nuevo antes de que llegue ese mes de marzo en el que podamos paladear el disco completo? Pues sí, al menos hay una parada intermedia. Será el viernes de la próxima semana, 16 de diciembre, cuando podamos escuchar el segundo de los adelantos que ha elegido de entre todas las pistas de su 'tracklist'. Con el título aún por desvelar, lo que sí sabemos es que se ha currando un videoclip que veremos si es capaz de plasmar tan bien como pintaba en su cabeza. Que no lo decimos nosotros, sino ella misma en una de esas publicaciones en su cuenta de Instagram en las que se dirige a sus 'followers' con la mayor de las naturalidades.



El reconocimiento más especial de su carrera

Por cierto, que toda esta vorágine de sensaciones alrededor de 'La bola de nieve' se encontraban días atrás con uno de esos reconocimientos que tanto alegran a los artistas pero que, en el caso de la canción a la se refería el suyo, tenía un valor especial. Hablamos de ese Disco de Oro por 'El viaje', la canción que se encuentra dentro de su anterior trabajo, 'La orilla, y que está dedicada a su hijo. Así que, no es de extrañar que tratara de plasmar en un 'post' todas esas sensaciones que le recorrían el alma al posar al lado de ese certificado con el que se reconocen los más de 20 millones de reproducciones del 'single' que forma parte de la mejor variedad musical de CADENA 100.




CADENA 100