Conchita desvela el nombre de las 10 canciones de 'La bola de nieve': todo lo que sabemos de su disco

La cantante avanza camino al lanzamiento de un álbum para el que ya tiene, además, varias fechas para presentarlo en directo con su público
Todos los detalles que conocemos de 'La bola de nieve', el disco que lanzará el próximo 21 de abril
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

El pasado viernes, Conchita celebraba su cumpleaños ofreciendo un regalo a todos sus seguidores: después de muchos meses de trabajo, mostraba el resultado final de la portade ese 'La bola de nieve' que, finalmente, saldrá al mercado el próximo 21 de abril. En un gesto de generosidad con quienes siguen su música, pero también con todos los que le demuestran su cariño en las redes sociales o cuando han tenido la oportunidad de cruzarse con ella, la artista enseñaba ese diseño del que tan orgullosa está y al que acompañaba con unas palabras contundentes y cargadas de emoción: "Creo que hoy es el mejor día del mundo mundial para enseñaros la súper portada de 'La bola de nieve', porque hoy es mi cumple. Así que este va a ser mi autoregalo que tenía muchas muchas ganas de enseñarla de una vez. No puede ser más bonita…ya me lo digo yo todo. Un abrazo gigante a todos. El 21 de abril sale mi 'bola de nieve'".



Todo lo que sabemos de este trabajo hasta la fecha

Conchita no se quedaba ahí y, pocas horas más tarde, lo que ofrecía era la contraportada. O lo que es lo mismo, el listado con las 10 canciones que compondrán el álbum, pero con la misma línea gráfica que la portada. "Vamos con la contraportada… 1- Por las veces. 2- No soy yo, eres tú. 3- Cupido. 4- Qué hubiera pasado. 5- Cualquiera menos yo. 6- La playa de ayer. 7- Cocodrilos. 8- Me pareció verte. 9- Hablaste. 10- El camino", ennumeraba antes de lanzar una pregunta a cuantos asomaban por ese 'feed' -porque a ella le gusta interactuar con su gente-: "¿Cuál creéis que va a ser vuestra preferida?".



No solo eso, sino que la artista, una de las voces que suenan dentro de la mejor variedad musical de CADENA 100, ha puesto fecha -y entradas a la venta en su propia página web- a los primeros seis escenarios en los que presentará, en vivo, este álbum cargado de sentimiento y de sonidos que, si bien no renuncia a la esencia de la Conchita más pura, cuentan con incursiones rompedoras. Porque ella siempre es capaz de dar un paso más de lo que esperamos.



Dos adelantos para abrir boca

Por el momento, la cantante nos ha mostrado dos pequeños pellizcos de lo que encontraremos en un 'tracklist' que ha cuidado hasta el extremo. El primero de ellos, ese 'Cualquiera menos yo' con el que nos sorprendía el pasado mes de noviembre. Un tema con un arranque potente, alejado del sonido melodioso más puro de aquella Conchita, sobre todo, del principio. Y, quizás, una declaración de intenciones de que estamos ante un giro en el estilo musical de una mujer que, con el paso de los discos, ha ido poniendo de manifiesto una madurez sonora que está fuera de toda duda. Pero, por si alguno aún no terminara de creerselo, por aquí traemos, directo desde su canal oficial de YouTube para poder deleitarse con él de nuevo.



Poco antes de las Navidades, como si de un regalo anticipado se tratara, llegaba 'No soy yo, eres tú'. Sin duda, una lección hecha canción. Una de esas que demuestran por qué es una de las compositoras más importantes del panorama nacional y cuánto de intención en el mensaje que encierran sus piezas hay. Porque lo que quiere dejarnos claro es que debemos dedicarnos más a nosotros mismos y no asumir siempre responsabilidades que no nos corresponden y que nos provocan problemas emocionales. Por supuesto, también dejamos por aquí ese videoclip en el que se pueden ver hasta a 6 Conchitas en el mismo plano




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100