Conchita avanza con ilusión y convicción los nuevos detalles de su próximo disco: "¡Vais a flipar!"

La finlandesa nos está contando el proceso de maquetación de sus próximas canciones y esperamos comprobar el resultado muy pronto
Conchita avanza con ilusión y convicción nuevos detalles de su próximo disco: "¡Vais a flipar!"
CADENA 100

Community Manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

"No se que estaréis haciendo vosotros hoy, pero yo empiezo a maquetar mi disco nuevo", amenazaba Conchita con toda la dulcura del mundo a través de un vídeo que ha compartido en sus historias de Instagram para los más de 50.000 seguidores en Instagram, "Y no puedo estar más feliz porque para mí grabar es como estar en vacaciones".

Y lo cierto es que se la nota feliz de verdad, emocionada por poder mostrar toda esa música en la que lleva trabajando desde hace meses y con la que se homenajea a sí misma a través de sus grandes números 1 de siempre: "Es una maravilla y me muero de ganas", adelanta mientras nos ha enseñado en qué está trabajando durante los últimos días, después de asistir a nuestro CADENA 100: CONCIERTO 30 ANIVERSARIO.

video

Conchita avanza con ilusión y convicción los nuevos detalles de su próximo disco: ¡Vais a flipar!

Con la etiqueta de "Día 1", la finlandesa nos describía cómo estaba siendo esta semana después de llevar medio año mostrándonos algunas de sus canciones en formato acústico, que ha regrabado junto a otros grandes artistas de nuestro país: Con Leire Martínez de La oreja de Van Gogh cantó "Celebraré", con Rozalén su "Tralará", Antílopez hizo lo propio con "Puede ser", Ismael serrano la acompañó en "Rodeando principios" y, finalmente, Pedro Guerra recuperaba "Tres segundos" junto a a la cantante para dejarnos un total de cinco sesiones acústicas que han grabado en el estudio de su casa.

Pero es que además, ha dejado caer que también tendremos temas inéditos en ese nuevo disco: "Os digo una cosa: Tengo unos temazos que váis a flipar. Y os lo digo así porque me vendo siempre fatal", apuntaba ilusionada: "Con este disco vais a flipar. Ahí lo dejo", afirmaba con convicción.

Pensábamos que este nuevo proyecto musical podría estar compuesto íntergramente por colaboraciones, pero recientemente nos ha mostrado este otro video en el que la podemos ver cantando "13 años" con tan solo un piano, en una versión acústica igual de intimista que el resto, pero en solitario.



En estas raw sessions que también ha querido compartir con nosotros comprobamos como esa pieza que minuto y medio que abre su álbum "La orilla" ha sido regrabada a través d eeste canal que permite que sus canciones se oigan como nunca antes: "Sin trampa porque no retocan nada de nada", apunta Conchita.

"De hecho tuvimos que repetir unas cuantas veces por el claxón de coches, los mosquito paseándose por la cámara, el ruido del suelo crujiendo", describe con detalle para que nos hagamos a la idea de la calidad del micro que está permitiendo que su voz y su música se aprecien como nunca.

Estamos deseando que nos cuente más sobre este nuevo proyecto musical, su próximo paso en esta carrera artística que tanto le está aportando y que está recordando con cada una de las canciones que han marcado su trayectoria. Esperamos que pronto pueda definirnos qué es todo lo que encontraremos en él y, sobre todo, saber cuándo lo podremos escuchar. ¡Seguro que no queda nada!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100