Conchita aplaza el lanzamiento del álbum y el primer concierto de su gira: "Lo siento infinito, maldito covid"

El disco, con colaboraciones de Dani Martín y Pitingo, se estrenaba el viernes 5 de febrero mientras se aplaza también el concierto previsto en Málaga
Conchita suspende el primer concierto previo a la presentación del álbum: "Lo siento infinito, maldito covid"

Conchita y su música

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Conchita ha tenido que claudicar ante la situación provocada por la pandemia del COVID-19. El lanzamiento de su próximo álbum "La orilla" se retrasa dos semanas.

A cambio, descubrimos el listado de canciones que incluye dos colaboraciones: Pitingo y Dani Martín

13 Años
Sálvese Quien Pueda.
Un Camino Para Volver
Que Merezca la Pena
Celebraré
Algo de Ti
Y Ahora Tú feat. Pitingo
Hilo Rojo
El Viaje
Fuengirola
Llegaste
Sálvese Quien Pueda feat. Dani Martín

"La orilla", nueva fecha

La propia artista se ha encargado de darnos la noticia del cambio: del inicial 5 de febrero se pasa al 19 de febrero. Esta es su reflexión: "Hemos tenido que improvisar e ir cambiando los planes sobre la marcha muchas veces en estos últimos meses. Hemos tenido que cancelar conciertos, aplazarlos, cambiar la fecha de salida del disco unas cuantas veces...Siento infinito todos los cambios pero como ya sabéis últimamente es casi imposible hacer planes...
La orilla sale SEGURO, (a menos que nos invadan los zombis que todo puede ser...) el 19 de Febrero"
.

Mientras, el concierto del 6 de febrero se aplaza al 1 de octubre. De ello, Conchita cuenta que "Lo siento infinito. Pero tal y como están las cosas no nos queda otra que aplazar el concierto del día 6 en MÁLAGA. Pasamos la fecha al 1 de Octubre...lo sé...falta media vida. Os mandarán un mail para que podáis devolver la entrada. Y si no, os servirá para Octubre. Me da muchísima pena Maldito Covid que no nos deja vivir, ni trabajar, ni vernos. A cuidarse mucho".

Cancelación

ctv-2rl-1

Nueva fecha

ctv-czh-11

"La orilla" es el sexto disco de Conchita producido por Pablo Cebrián con canciones como "13 años" que habla de la primera despedida.

Vídeo oficial de "13 años"

"Un Camino para volver" y un videoclip protagonizado por el bailarín Randy Mancebo fue otro de los adelantos. La canción es una balada que nos transporta nada más escucharla al terreno más íntimo que conoce como nadie la artista. El significado de esta canción es muy personal y en su lanzamiento nos contaba que “de pequeña pensaba que, si la gente cuando moría tenía un camino para irse, tendría que haber otro para volver".

"El viaje" es la canción que llegaba con alguien muy especial. Es un emotivo y sincero tema dedicado a su bebé y a tantos otros que vinieron a este mundo luchando.

Desde su casa, Conchita nos contaba en su lanzamiento que, estos tiempos que vivimos son una locura. Y, desde ese confinamiento quiso enviar un recuerdo especial a los padres que tanto aman a sus hijos: "mando un abrazo enorme a todos esos padres que empiezan a estar desquiciados. A los que se han tenido que ir a la habitación de al lado a respirar hondo antes de poder volver a salir y fingir que no pasa nada. A los que les gustaría tener un rato para ellos, y ser quienes son, a parte de cuidadores, y no por eso quieren una sola pizca menos a sus hijos".

"Que merezca la pena", positivo y lleno de vitalidad marcaban ese estilo inimitable y esperado por su público.

Puede interesar también:

FaNáticos y Conchita estrenan el videoclip de "Amantes" en exclusiva en CADENA100.es

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100