Conchita alza la voz para reclamar respeto a su esfuerzo y dedicación profesional: “Por favor, basta ya”

La exitosa artista, Conchita, se ha plantado y ha pedido que se respete su carrera profesional en una publicación compartida con todos sus seguidores
Conchita lanza una denuncia pública ante la tergiversación de titulares
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

Conchita ha dicho basta. La artista ha querido poner en valor su esfuerzo profesional después de que, de forma recurrente, diferentes compañeros de la prensa le pregunten única y exclusivamente por los problemas que sufrió en el pasado o sobre la maternidad, obviando su carrera en el mundo de la música y buscando solo el morbo. La cantante ha utilizado sus redes sociales para dejar claro que lo que le sucedió durante el embarazo y el parto de su precioso bebé es algo que le ocurre a una de cada doce mujeres y, ella, tuvo la mala fortuna de sufrirlo. Además de esto, Conchita ha criticado también que se pregunte de forma continuada a todas las mujeres por próximos embarazos, “como si por preguntarlo 80 veces fueran a cambiar de opinión”. Palabras que han generado una ola de comentarios y que desde CADENA 100 queremos poner en valor.

Conchita pide respeto

Conchita ha compartido con todos sus seguidores una publicación en la que ha pedido el respeto a su trabajo de los compañeros de la prensa. La exitosa artista se ha plantado y ha revelado una experiencia negativa que vivió recientemente. “Por favor... basta ya con esos titulares. Si cogemos una frase de aquí y allá y lo unimos con algo que me han preguntado en otro sitio y cogemos el principio de la pregunta con la respuesta de otro lado... entonces se pierde absolutamente todo lo que realmente es importante. Que mi historia sirva para que tal vez alguna mujer se pueda sentir más acompañada en un momento tan duro”, comienza diciendo la publicación de Conchita.

“Que se sepa que existen dos enfermedades muy graves que pueden ocurrir en el embarazo. Que son la preeclampsia, que le sucede a una de cada doce mujeres... y la atonía de útero, que fue lo que a mí me llevó al maldito coma inducido que parece que es lo único que os importa a todos. Y es lo de menos. Porque lo importante aquí es aprender a estar alerta, aprender que eso pasa, que no todos los embarazos son perfectos y preciosos ni tampoco los partos, y aprender a escuchar a tu cuerpo sabiendo que estas cosas pasan. Que muy pocas mujeres y muy pocos hombres conocen estas enfermedades. Eso es lo que importa. Lo demás es todo morbo y sensacionalismo que no ayuda en nada a nada”, continua explicando de forma detallada la artista.




Aprovechando la oportunidad, Conchita ha criticado que se pregunte a las mujeres de forma constante sobre un nuevo embarazo. “Por otro lado, por favor, dejemos de preguntar una y otra vez a las mujeres si van o no a tener hijos y después de tenerlos, si van a tener más... no conozco a nadie que haya decidido ser madre por el dichoso “anímate” o porque se lo hayan preguntado ochenta veces. Lo de “no obstante la artista sí que desea seguir pariendo canciones y discos”... me ha parecido muy desafortunado... pero mucho. Y para terminar... He sacado un disco precioso que se llama ‘La Orilla’. Buenos días a todos”, zanja Conchita de forma contundente.

La publicación, como es lógico, se ha convertido en viral y todos sus seguidores se han volcado con la artista, que ha recibido una avalancha de comentarios cariñosos. La publicación acumula miles de “me gusta” y supone una forma de pedir respeto al trabajo que, con muchísimo esfuerzo e ilusión, la artista está llevando a cabo. Una cantante que el pasado lunes era premiada en la gala de los Premios Nº1 de CADENA 100 celebrada en el Museo Guggenheim de Bilbao. ¡Mucho ánimo, Conchita!


CADENA 100