De Conchita en ‘Y ahora Sonsoles’ a Rosana en ‘Viva la vida’: las cabeceras televisivas cantadas por artistas

Son muchos los artistas que se han lanzado a poner banda sonora a programas y series de televisión y la última en hacerlo ha sido Conchita
ctv-qtg-conchita-rosana
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Conchita acaba de crear la cabecera de ‘Y ahora Sonsoles’, el nuevo programa de Sonsoles Ónega en Antena 3. “Me hace mucha ilusión acompañar a Sonsoles en su nuevo programa por las tardes. ‘Va a pasar’ suena en la cabecera! Últimamente me pasan muchas cosas bonitas, ya tocaba también!!!! Estoy segura que le va a ir increíble porque ella es top, y además he visto que tiene un bóxer que se parece tantísimo a Tango… esa bola de amor sólo puede dar suerte, y me la ha traído a mí también!”, escribió muy emocionada la artista al anunciarlo.




Pero antes que Conchita son muchos los artistas que han dado voz a las cabeceras de los programas de televisión e incluso a muchas de sus series, colándose en nuestros hogares y convirtiéndose en parte de nuestro día a día casi sin darnos cuenta.

Las cabeceras más famosas de la televisión

Alaska y ‘La bola de cristal’ es uno de los primeros ejemplos que nos vienen a la mente, un programa que presentaba ella misma y al que también puso voz en forma de canción. Emitido en TVE durante los años 80, contaba con diferentes secciones dirigidas a públicos de todas las edades y fue conocido por todos por salirse de lo habitual de la época, coincidiendo también con la famosa Movida Madrileña, donde hubo una enorme explosión cultural y musical.




Quizá uno de los ejemplos más recientes, aunque el programa llegara a su fin el pasado verano, sea la cabecera de ‘Viva la vida’, programa de Telecinco presentado en un inicio por Toñi Moreno y posteriormente por Emma García. Y que también experimentó un cambio de cabecera aunque la canción se llamara igual, pero su ritmo y letra eran completamente distintos. La pionera fue Rosana y posteriormente el elegido fue Carlos Baute, en su caso bajo el nombre 'Vive con ilusión', siempre poniendo la nota de ilusión y alegría que llevaba implícito el formato.




Cámbiame’ es otra de las cabeceras más recordadas, esta vez creada por Soraya en este programa también de Mediaset en el que se trataba de cambiar la imagen de los participantes para mejorar su estilo y que se sintieran mejor consigo mismos.





Y en cuanto a series, son muchas las que llevan como banda sonora la voz de nuestros artistas. Incluso en una de las series más míticas de la televisión como es ‘Cuéntame’, Rozalén llegó a ponerle voz en el año 2020 de manera excepcional.





Cómo olvidar tampoco ‘Física o química’ de Despistaos, un grupo al que conocimos gracias a esta serie de televisión con el mismo nombre que la canción y que, a pesar de que desaparecieron durante un tiempo después de esa fama repentina, han vuelto para quedarse a principios de este 2022 con un nuevo álbum llamado ‘Ilusionismo’ sin olvidar nunca esas raíces que nos conquistaron.





Y en esta lista no podía faltar Bebe, que puso voz a la cabecera de ‘Aída’, la serie que llegó después de la mítica ‘7 vidas’ y cuyo tema principal se llamaba ‘Que nadie me levante la voz’.




Fran Perea se dio a conocer como artista y actor en ‘Los Serrano’ y cantó su tema ‘Uno más uno son siete’, contando la historia de la trama principal de la serie.





Y, por último, en el caso de la serie diaria ‘Amar es para siempre’, son varios los artistas que han cantado su tema principal bajo el mismo nombre. Actualmente es Antonio José, pero años atrás escuchamos a Chenoa, David Bustamante y Diana Navarro.






Relacionados

CADENA 100