Concert Music Festival es el primer festival nacional en obtener el Certificado QSostenible Eventos

El evento musical por excelencia de este verano recibe este importante reconocimiento a pocos días de llegar al final de su cuarta edición
Concert Music Festival es el primer festival nacional en obtener el Certificado QSostenible Eventos

Tiempo de lectura: 2’

La cuarta edición del Concert Music Festival nos está dando grandes alegrías durante estos meses de verano, no solo por el hecho de volver a celebrar la música en directo, sino por la de artistas que han querido formar parte de ella, regresando a los escenarios de una forma segura para ellos y para su público.

Artistas como Pablo Alborán, Sergio Dalma, Rozalén, Los secretos, Camilo, Morat o Pablo López, entre muchos otros, ya han pasado por su escenario en esta edición, certificando que estamos ante la vuelta de una cultura segura y eso, es precisamente lo que se ha valorado de este evento, el primer festival español en obtener el Certificado QSostenible Eventos.

Esta prestigiosa distinción ha sido otorgado por el Consejo Internacional de Empresa Sostenible en reconocimiento a las acciones en sostenibilidad que se han implantado este año en el festival y en un acto celebrado esta misma semana. La organización de Concert Music Festival lo ha recibido este reconocimiento que premia la especial sensibilidad y atención a la hora de planificar, ejecutar y operar un evento de estas características.



Al acto de entrega del certificado ha acudido José María Román Guerrero, alcalde de Chiclana de la Frontera, haciendo la entrega oficial del mismo junto con Antonio Montaño, consejero delegado del Consejo Internacional de Empresa Sostenible, entidad promotora y gestora del sello de reconocimiento internacional.

Durante el evento, el alcalde recalcó el compromiso del consistorio por apoyar iniciativas de este tipo que contribuyen a consolidar el municipio como un destino turístico sostenible, felicitando a la dirección y a todo el equipo por los esfuerzos realizados en este área. En palabras de Rafael Casillas, "la aplicación de criterios de sostenibilidad y al mismo tiempo mantener el mismo nivel de calidad y servicios para los clientes, ha sido un reto que ya nos habíamos propuesto en ediciones anteriores, y que este año, aún con la difícil situación, nos habíamos propuesto cumplir".

Servel Solutions, la consultora de sostenibilidad y medio ambiente que está ubicada en Chiclana, ha sido la encargada de coordinar e implantar el plan de acción que ha permitido la acreditación de Concert Music Festival como evento sostenible, Su CEO, Jose Manuel Serrano, destacó las medidas implantadas, como la separación de origen de los residuos, energía certificada de fuentes renovables, eco diseño de infraestructuras y las medidas para la reducción de la huella hídrica y de carbono.



Concert Music Festival, hasta el 24 de Agosto

Estamos en la recta final del evento y durante los próximos días podremos disfrutar de algunas de las actuaciones más esperadas de este año, como la de David Bisbal o La oreja de Van Gogh:

  • 19 de agosto, 22:30: David Bisbal
  • 20 de agosto, 22:30: Mónica Naranjo
  • 21 de agosto, 22:30: El Barrio
  • 22 de agosto, 21:30: Cantajuego
  • 23 de agosto, 22:30: La Oreja de Van Gogh
  • 24 de agosto, 22:30: Rels B

Y tú, ¿con qué concierto has disfrutado más este año, porque si pensabas que lo habías visto todo, estás muy equivocado. La quinta edición ya está confirmada para el próximo año y a ella acudirán artistas como Marc Anthony, Il Divo, Maluma, Andrés Calamaro o Sting, que le darán un toque aún más internacional que en anteriores ocasiones.

También te puede interesar...

CADENA 100