Con su personalidad por bandera, India Martínez arropa su canción 'A ti Mujer' de coherencia y empoderamiento

Tenemos una realista crítica al "papel" menor reservado por la sociedad al género femenino y un llamamiento a la emancipación y superar la resignación
Con su personalidad por bandera, India Martínez arropa su canción 'A ti Mujer' de coherencia y empoderamiento
India, mira a la realidad

Tiempo de lectura: 2’

Esta nueva canción es la adaptación de un poema que India escribió pensando exclusivamente en la mujer y en los mandatos impuestos que condicionan a todas. Así nos lo cuentan desde el entorno de la artista mientras llega con un videoclip dispuesto a no dejar indiferente ni por su mensaje ni por la puesta en escena de su protagonista.

La artista estrenaba la canción haciéndola coincidir con el día de su treinta y siete cumpleaños, 13 de octubre, y justo cuando se iba a poner en marcha de la preventa de su próximo disco que, como hemos contado, cuenta con Melendi.

'A ti Mujer'
ctv-toi-5f722daf-4b70-efd3-d087-c4283ab7bd57

En su vídeo India Martínez, vestida de novia, escapa hacia la liberación en un plano secuencia en el que acaba desnuda detrás de unas rejas. Toda una metáfora de esos versos que hacen del tema una crítica a la negación de la mujer y de sus capacidades reales y evidentes.

Su inminente nuevo disco es una adaptación del mencionado poema del que nace 'A ti Mujer' y de otros de India Martínez incluidos en su libro 'Verdades a medias', publicado en 2021. En su adaptación tuvo un papel protagonista Melendi, con quien colaboró en el primer anticipo del álbum, 'Si ella supiera'. Melendi participa además como productor del disco junto a India y Andy Clay, especializado en sonidos latinos. Este nuevo álbum será el más latino y personal de India, con un abanico estilístico que va de la bachata al reggaetón, la balada y el más puro pop.

Vídeo musical del tema



Letra oficial

Que te enseñaron bien a hacerte pequeñita a ti mujer

Que calladita estás más guapa

Y mira a ver si te me tapas

Que se te ve mucho la piel

Y de piedra es la montaña pero no el hombre mujer

Tú qué aún eres invisible en media tierra a ti mujer

cuánto más libre más perra

Que naciste en cautiverio

Donde tú madre es la culpa y tu padre el adulterio no seas terca...

No des riendas a tu Libertad

Ten cuidado con tus inquietudes

Escucha bien tu conformidad

Más sola estarás cuanto más alto subes

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100