Con el golpeo de un yunque José Mercé remata su nueva canción 'Cuando Todo Empieza'

Prosigue su camino hacia el álbum 'El Oripandó', un José Mercé que canta a los momentos más personales e incluso duros de su vida
Con el golpeo de un yunque José Mercé remata su nueva canción 'Cuando Todo Empieza'
José Mercé y su nueva canción

Tiempo de lectura: 2’

Tenemos el capítulo segundo de su nueva música para el que será el vigésimo álbum en la carrera de José Mercé titulado 'El Oripandó'. Es el disco donde Mercé se enreda en el verso para cantar su vida con la producción de Antonio Orozco.

El álbum se estrenará el próximo 4 de marzo con este contenido final:

Preludio De Un Nuevo Día

Jamás Desaparece Lo Que Nunca Parte

Cuando Todo Empieza

Tengo Cosas Que Contarte

Si Tú Me Lo Pides, Volvería A Empezar

Cincuenta Primaveras Y Otras Mil Que Yo Quisiera

El Caminante

Alegría

En esta obra encontramos las colaboraciones de Pablo López (al piano) en la primera pieza 'Preludio de un día', Mala Rodríguez (voz) y Tomatito (guitarra) en 'Tengo cosas que contarte', Dorantes (al piano) en 'Si tú me lo pides, volvería a empezar' y al prestigioso pianista chino Lang Lang, en 'El Caminante'.

'Cuando Todo Empieza'
ctv-zn4-portadamerce

Tal es el significado de este disco que el músico ha querido contarlo de manera abierta: "Yo mi vida la he contado muy pocas veces. Creo que ya tengo edad para contarla y es lo que intentamos hacer con esta obra. Yo no llamaría a EL ORIPANDÓ un disco, es una obra que habla de mi vida"

Recordemos que como primera canción del proyecto venía su tema titulado 'Jamás Desaparece Lo Que Nunca Parte'.

Ahora, el videoclip de la canción 'Cuando Todo Empieza' muestra a Mercé acompañado del golpeo de un martillo sobre un yunque para relatar otra historia que coleccionar sobre él.

Vídeo oficial



Como decimos, 'Jamás desaparece lo que nunca parte' es el primer tema del proyecto y donde el arte de José Mercé se combina rotundamente con los 70 músicos que participan en él, con una letra profunda y llena de sentido que habla de la pérdida de su hijo.

De ello, de esa pérdida, el artista nos ha contado que "Hemos de vivir momentos en la vida que se deben pasar para saber que la vida sigue, que hay que ser positivo. Siempre hay que pensar que quien se ha ido no se ha ido, está con nosotros. En este caso el olvido no existe, ni puede existir. Mi hijo Curro está presente en todo este trabajo y todo lo bueno que me pasa es por él".

Vídeo musical de 'Jamás Desaparece Lo Que Nunca Parte'



'El Oripandó' y Orozco

Será el vigésimo álbum en la carrera de José Mercé y llegará y según nos ha contado Antonio Orozco llegará "Como el resultado de una vida basada literalmente en la búsqueda, desde lo más profundo de la fragua se desafía a la vanguardia mediando única y exclusivamente con la sabia liturgia del flamenco, así vive, así ama y así respira Jose Mercé".

Es una auténtica renovación de José Soto Soto (José Mercé) bisnieto de Paco Luz y sobrino de Manuel Soto “Sordera”, patriarca del flamenco jerezano, con 19 álbumes publicados desde su debut en 1968.

Puede interesar también:

Los Reyes han hablado con David Bisbal, José Mercé y Miguel Poveda sobre el futuro de la música

Relacionados

CADENA 100