Con un festivo videoclip, Ed Sheeran y Elton John estrenan su canción navideña: 'Merry Christmas' ya está aquí

Tal y como prometieron en su día y después de muchos avances audiovisuales durante los últimos días, Ed Sheeran y Elton John destapan 'su' Navidad
Con un festivo videoclip, Ed Sheeran y Elton John estrenan su canción navideña: 'Merry Christmas' ya está aquí
Ed, Elton y la Navidad
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Han sido varios, diversos y divertidos los mensajes de ambos músicos británicos antes del lanzamiento de esta esperada canción. Ahora, cumpliendo su palabra al decir "En diciembre, llegará", Ed Sheeran certifica su encuentro con sir Elton.

Deberemos recordar la fecha de hoy 3 de diciembre de 2021, a las 9 am hora peninsular española, como la cita exacta con ellos.

'Merry Christmas'

ctv-jra-edportada

Todas las ganancias del Reino Unido del período navideño de este año irán a la Ed Sheeran Suffolk Music Foundation y, para apoyar esta iniciativa, a parte de cantar con él, Elton John ha alojado también el videoclip oficial en su canal oficial de YouTube.

Cuando Sheeran descubría que esta canción colaborativa estaba en estaba destacaba cómo la muerte de un buen amigo hizo que mirase todo desde una perspectiva diferente. En este sentido, Ed Sheeran reconoció que "Me conmovió cómo las cosas pueden cambiar de un día para otro". Como resultado se preguntó "¿Por qué no hago una canción navideña con Elton John?, Puede que no esté aquí mañana. Esta será una forma fantástica de celebrar la Navidad ". Y tras ese cambio de actitud supimos que fue durante la pasada Navidad de 2020 cuando recibía una llamada telefónica de Elton John. Ese día, Sir Elton preguntó: "Tengo 74 años y todavía tengo hits, ¡esto es genial! Quiero hacer otra canción navideña, ¿quieres hacer una conmigo? ". El resultado está aquí y es este:

Videoclip oficial de 'Merry Christmas'



Recordemos que Sheeran nos contaba la importancia de su fundación asegurando que "La Ed Sheeran Suffolk Music Foundation es una fundación de música benéfica que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes menores de 18 años que viven en Suffolk (Reino Unido), con pequeñas pero útiles subvenciones para ayudar a estudiar o tocar música. Estas subvenciones se pueden utilizar para casi cualquier cosa, como comprar un instrumento, financiar sus estudios musicales o pagar el espacio de ensayo. ¡Simplemente dígan lo que les gustarías hacer!". Y, con este vídeo, daba sus argumentos sobre Suffolk Music Foundation



Volviendo a la canción, para enmarcar aún más el nuevo talante de Ed recordamos cómo enumeraba en CADENA 100 las experiencias vitales que han influido en su música: "Cumplí 30, me hice padre, me casé y estreché lazos y, entonces, llegó esta nueva ola de canciones. Y éstas se juntaron a las otras. Y se convirtieron en una historia que refleja en qué punto estoy ahora mismo. Creo que mi música siempre ha estado basada en hechos reales. Cuenta cómo estoy en cada momento, en vez de inventar cosas. Siempre cuenta cosas que me pasan en la vida". Evidentemente, la celebración de la Navidad será más profunda por cuestiones paternas y, además, sonará fuerte también en su hogar esta canción 'Merry Christmas'.

A quien no hay que convencer de realizar una canción navideña es a Elton. Para ello debemos recordar 'Step Into Christmas' que fue lanzada en 1973 y alcanzaba el puesto # 1 en la lista Billboard Christmas Singles. Durante la pausa instrumental del videoclip, se puede ver al letrista de Elton, Bernie Taupin, "golpeando" los gongs (en realidad tocados por el percusionista Ray Cooper), después de lo cual Elton muestra su amada amado carnet del Watford Hornets Football Club.



Puede interesar también:

Ed Sheeran pilota su álbum '=' hasta el liderato de la lista Billboard y cantándolo para los 'MTV EMAs 2021'

Ed Sheeran en CADENA 100: "Siempre pienso que mañana será el último día de mi carrera"

'The Lockdown Sessions', de Elton John, o cómo convertir en obra el encierro por la pandemia

Elton John es #1 en Reino Unido tras 16 años y revela "tracklist" del álbum que incluye el single con Dua Lipa

Ed Sheeran se corona en los 'MTV EMAs 2021': estos son los méritos más destacados del artista británico

El gesto de Ed Sheeran con una joven cantante que ha puesto patas arriba Twitter por su innegable humanidad

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100