Con "Bajo la Mesa", Morat y Sebastián Yatra cantan al más puro de los amores

Acaban de estrenar una balada romántica repleta de ternura y de empatía entre Morat y Sebastián Yatra con un videoclip que dibuja su encuentro musical
Con "Bajo la Mesa", Morat y Sebastián Yatra cantan al más puro de los amores

Estrenan una canción con un vídeo 'animado'

Tiempo de lectura: 2’

Como indicábamos nada más conocer la llegada de esta canción, hablamos de uno de los encuentros musicales más esperados. Y, si nos referimos a Colombia, ese gran país vive con entusiasmo desmedido el encuentro de una de sus bandas favoritas, Morat, y de uno de sus cantates emblemáticos, Sebastián Yatra.

El resultado es una balada romántica y apta para todos los públicos y lugares.

Yatra había reconocido hace poco que "llevo muchos años queriendo colaborar con estos pequeños maestros y por fin llegó el momento!! Saben todo lo que los quiero y admiro". Ellos, Morat, han destacado que "Bajo La Mesa" es una "de esas colaboraciones que estaba pendiente y que, la verdad, nos emocionaba mucho hacer".

"Bajo la Mesa"

Hace muy poco Morat visitaba CADENA 100 y con Antonio Hueso, nos descubría en nuestro programa 'En Vivo En Casa' una primicia. Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Simón y Martín Vargas iban a desvelar una canción muy importante para ellos. Al tiempo, Morat nos confirmaba que su nuevo álbum tendrá más de una colaboración y que "nuestra siguiente canción es una colaboración pero hay más en nuestro disco". Incluso, sin citar quién, aseguraban de "Bajo La Mesa" que "es alguien conocido mundialmente".

Ahora disfrutamos una canción que habla de amores de juventud. Y que comienza casi, casi, con la misma frase que se inicia.

toqué tus pies debajo de la mesa quise que pareciera un accidente
toqué tus pies debajo de la mesa tú sabes bien que no fue un accidente

La complicidad en el amor es la salsa adecuada para que prospere. Ahí está la clave de una canción que, suavemente, llega junto a un grupo (banda y solista), todos colombianos, que conquistará a sus fans.

Aquí está la nueva canción

Los confinamientos son los protagonistas de todo el entramado del lanzamiento, desde el vídeo a la carátula oficial que también podemos ver aquí:

ctv-xng-portadamorat

Morat, confinados en Bogotá (Colombia), como anécdota de esta canción, montaron un entramado de acertijos para que sus seguidores fueran adivinando poco a poco el título de la canción.

La propuesta de la banda colombiana llegaba con la idea de que "Queremos que adivinen el nombre de nuestro próximo lanzamiento! Pista 1: tiene 3 palabras. Esta es la primera. Si saben cuál es dejen su respuesta en los comentarios". Evidentemente, la primera palabra era bajo.

Al final, hacían público cómo quedaba el título de su esperada canción.

Esta canción de Morat, llega tras "Nunca te olvidé" o "No Termino" el single con el que abrían un nuevo ciclo tras aquella reedición de su anterior álbum "Balas Perdidas", y su correspondiente gira ‘Balas Perdidas Tour’. Recordemos que el 3 de abril a raíz de que a Juan Pablo Villamil le diagnosticaran positivo en coronavirus, quisieron enviar un mensaje de responsabilidad al mismo tiempo que un decidido positivismo ante la pandemia.

Por su parte, Yatra, tiene tras de sí un intensísimo trabajo y colaboraciones que hemos ido detallando en CADENA 100. Por supuesto, destacamos su encuentro con Ricky Martin en "Falta Amor" y los proyectos de ambos con Enrique Iglesias en una 'gira' inédita por EEUU y Canadá que se espera para septiembre, si la pandemia lo permite.

Puede interesar también:

Morat estrena 'Nunca te olvidé' en pleno confinamiento con un importante mensaje

Morat, divididos por el Coronavirus, te dicen ‘Nunca te olvidé’

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100